• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lorenzo: La mejor estrategia es ganar la carrera

Jorge Lorenzo / Reuters

Jorge Lorenzo / Reuters

El piloto español llega a la última carrera del Mundial de MotoGP en el segundo lugar de la clasificación con oportunidad de salir campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP aseguró que para él "la mejor estrategia es ganar la carrera".

"En circunstancias normales, en una carrera en seco va a ser difícil que yo gane y Marc quede quinto y quizás por eso la mejor estrategia es ganar y ahora, con la moto que tenemos en las frenadas, es mejor intentar escaparnos desde la primera vuelta", explicó el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

"Es una carrera trascendental porque hemos llegado a final de campeonato creyendo, ganando las dos últimas carreras, la de Phillip Island con mucha suerte y la de Motegi con claridad y tenemos una desventaja de trece puntos, podrían ser más, podrían ser menos, pero son lo que hay, y tenemos que intentar ganar esta carrera", explicó Lorenzo.

"Me gustaría estar en la situación de Marc, tener esos 13 puntos a favor, pero también podíamos estar a 24 puntos o haber perdido la carrera antes, por lo que hay que estar contento, y de momento soy el piloto con más victorias tras haber tenido dos lesiones importantes, así que me siento bien, me siento orgulloso, y voy a intentar conseguir lo más importante, que es el Mundial",señaló el piloto de Yamaha.

Continuando con la estrategia a seguir recalcó que será "intentar ganar rodando muy rápido, y nuestro objetivo es ser muy competitivo y meter la presión en pista, que no será fácil, porque Marc se encuentra muy bien con su moto".

"Objetivamente, viendo como va el año, un cuarto de Márquez es imposible", reconoció Lorenzo pues "la estadística de las carreras dice que Marc no acaba fuera del podio, así que es difícil de creer. Pero también tiene más presión, es un circuito diferente y hay una posibilidad".