• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lorenzo Locurcio está listo para dar el gran salto

El valenciano competirá en el Campeonato de las Naciones en Francia | Cortesía

El valenciano competirá en el Campeonato de las Naciones en Francia | Cortesía

El piloto venezolano, que finalizó subcampeón en el Mundial de Motocross Júnior de Bélgica el año pasado, trabaja duro para ser profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace poquito cumplió 18 años de edad. Recuerdan sus padres Ingrid y Lorenzo, que su primera máquina de motocross se la compraron cuando tenía tres años y medio. Prácticamente, al lado de la cuna estaba la herramienta con la que años más tarde conseguiría una hazaña para los deportes a motor en Venezuela: ser subcampeón mundial de la especialidad en la categoría 125 cc júnior en Bélgica 2014.

Pero, ¿cómo fue esa competencia? Lorenzo Locurcio habla con seguridad sobre el torneo en el que participaron más de 100 pilotos de todo el mundo y en el que quedaron 40 corredores en la final, siendo el único latinoamericano en la grilla de salida. "Esa fue una carrera de un día. La pista estaba muy mojada y tuve que esforzarme al máximo. Sabía que todo dependería de lo que yo hiciera con mi máquina. Clasifiqué en el quinto lugar. En la primera manga me caí y terminé tercero. Luego, en la segunda, el que iba adelante se cayó y yo terminé segundo detrás de Bryan Hsu, un corredor alemán de origen asiático", dice el joven con cara de satisfacción por la hazaña conseguida.

Pero este chico, nacido en Valencia en el estado Carabobo y quien se confiesa fanático de los Navegantes del Magallanes, no ha tenido un camino lleno de flores durante su carrera. En principio, tuvo que abandonar a sus amigos de infancia y a sus familiares, para radicarse en Estados Unidos. "El primer año extrañaba a mi familia y a mis amigos. No sabía el idioma y tuve que aprender a los golpes. Llegamos a la escuela a la que nos enviaron, que fue Millisaps Training Facility, en el estado de Florida. Allí vivimos, en un trailer que está cerca de la pista, mi hermana, mi mamá, mi papá y yo. Fue una apuesta que hizo la familia debido a que los instructores veían en mi condiciones para avanzar en este duro deporte como lo es el motocross", recuerda el piloto venezolano.


Duro entrenamiento. El te- ner el circuito a la mano ha sido para él una bendición. "Mi rutina comienza la las 7:30 am cuando voy al gimnasio.

Entro a la pista a las 8:30 de la mañana y trabajo hasta la 1:00 pm. Luego vuelvo al gimnasio y a las 3:00 pm estoy de nuevo en el circuito en donde trabajo hasta las 5:00 pm. Después del entrenamiento me toca estudiar. Curso el quinto año de bachillerato por Internet en Estados Unidos".

El piloto venezolano tiene la mete puesta en su futuro. Está en el último año en el amateur y espera tener una buena temporada para que los patrocinantes se interesen y pueda dar el gran salto al profesional. "De febrero a marzo estaré en los campeonatos nacionales de Estados Unidos que se realizarán en Alabama, Daytona y Texas. Además participaré en la prueba en prueba en el circuito de Loretta Lynn, donde he tenido buenos resultados. Lo importante es impresionar a la gente de allá para que me agarre un equipo profesional".

Sin embargo, esa no es la única meta de Locurcio en este 2015. La Federación Venezolana de Motociclismo, a la que el piloto le agradeció todo lo que hizo por él para que participara en el Mundial de Bélgica, le anunció que su nombre está entre el de los tres corredores que competirán en el Campeonato de las Naciones en Francia. "Me dijeron que seremos tres pilotos por equipo y por país y que se correrá en las categorías de 250 cc, 450 cc y open. Creo que estaré en 250 cc".