• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lorenzo Locurcio se destacó en mini olimpiadas de Gainesville

Locurcio cerró con un triunfo la temporada 2013 en Estados Unidos | Foto  OCTAVIO ESTRADA / Archivo

Locurcio cerró con un triunfo la temporada 2013 en Estados Unidos | Foto OCTAVIO ESTRADA / Archivo

El motociclista carabobeño de 16 años de edad dominó ampliamente la categoría Schoolboy 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Lorenzo Locurcio Jr se adjudicó la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno de Motocross o Mini Olimpiadas, que se desarrollaron durante una semana y terminaron el sábado en Gainesville, Florida. Locurcio tuvo el mejor puntaje acumulado en las modalidades de supercross y motocross de la categoría Schoolboy 1.

Después de conquistar dos campeonatos en supercross, Locurcio, de 16 años de edad, finalizó en la tercera casilla en motocross en las clases Schoolboy 1 Stock y Modificada. Esta suma de resultados le permitió apoderarse de la medalla de oro en el evento que pone fin al calendario 2013 del motocross no profesional de Estados Unidos.

Después de brillar en la pista corta de supercross (donde el tiempo de vuelta estaba alrededor de los 55 segundos) continuó la acción con el motocross, que comenzó el jueves y se extendió hasta el sábado con las competencias en el trazado largo. Los pilotos más rápidos completaban este giro en un minuto con 40 segundos.

Locurcio se impuso en la primera batería en Schoolboy 1 Limitada, pero en la segunda serie no tuvo una buena salida debió remontar hasta el tercer puesto. En la clase Schoolboy 1 Modificada, volvió a culminar en el tercer puesto, después de apoderarse del segundo lugar en la primera manga y el tercero en la segunda.


Otros éxitos. El venezolano también participó en las competencias de Gainesville en las categorías 250cc B Limitado y Schoolboy 2, donde se hizo con el séptimo peldaño, en baterías en las que se midieron hasta 40 prospectos.

Por segundo año consecutivo, el motociclista carabobeño festejó en Gainesville, adjudicándose los títulos en la modalidad supercross en las clases Schoolboy 1 Limitada y Modificada, además de culminar sexto en 250cc B Modificada y Limitada, mientras el año 2012 lo había hecho en la clase Youth de 12 a 16 años.

En esta temporada el venezolano alcanzó el tercer lugar en las finales de los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, y el séptimo puesto en el Mundial Junior de 125cc, disputado en República Checa.


Borrelli prueba


El piloto venezolano Diego Borrelli participará en cinco días de pruebas en los ensayos colectivos de la F3 Open, que se realizarán desde el 16 hasta el 21 de diciembre en los trazados españoles de Montmeló, en Barcelona, y Ricardo Tormo de Valencia. El caraqueño de 15 años de edad conducirá un Dallara F3-312 con motor Toyota perteneciente al equipo Campos Racing, dirigido por Adrián Campos.