• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lorenzo gana la pole en Australia y sueña con impedir coronación de Márquez

Jorge Lorenzo / Reuters

Jorge Lorenzo | Reuters

El piloto español largará primero este domingo y buscará impedir a toda costa que su compatriota levante el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del título, el piloto español Jorge Lorenzo, saldrá el domingo desde la primera línea de la parrilla en el gran premio de moto de Australia, donde marcó un nuevo récord de tiempo.

El piloto de Yamaha dio la vuelta al circuito de Phillip Island en 1 minuto y 27.899 segundos, 0,221 segundos menos que su compatriota Marc Márquez, actual líder de la clasificación.

Esta es la 28ª pole de la carrera de Lorenzo en MotoGP y la tercera de la temporada y mantiene las esperanzas de impedir que el domingo su compatriota Márquez se consagre campeón del mundo en Australia.

Lorenzo mejoró el tiempo de 1:28.665 que en 2008 logró en el circuito de Phillip Island el bicampeón australiano Casey Stoner, ganador seis veces consecutivas en el GP de Motos australiano.

Márquez, que aventaja a Lorenzo en 43 puntos y puede consagrarse ya campeón del mundo este domingo, se había acercado en dos ocasiones al récord de Stoner antes de ser superado por Lorenzo.

"Obviamente, Casey estuvo increíblemente rápido aquí, por lo que sin él, en teoría, este año es más fácil para cualquiera, por lo que haremos lo que podamos para estar al máximo nivel todo el fin de semana", dijo Lorenzo.

"Hoy lo conseguimos y mejoramos en siete décimas (de segundo) nuestro primer intento, por lo que es impresionante lo rápido que podemos ir con nuevos neumáticos", afirmó.

Márquez, que espera convertirse en el primer debutante en alcanzar el título desde 1978, cuando lo consiguió el estadounidense Kenny Roberts, dijo que espera una dura batalla con Lorenzo en la carrera del domingo.

"El objetivo hoy era terminar en la primera línea de la parrilla", dijo.

"Sabíamos que los chicos de Yamaha serían fuertes con los nuevos neumáticos pero la carrera de mañana será dura y haré todo lo posible para ganar", agregó.

El siete veces campeón Valentino Rossi quedó en tercera posición, a 0,748 segundos por detrás de Lorenzo y estará en la línea de salida con el también español Álvaro Bautista en una Gresini Honda.

El compañero de equipo de Márquez, en Repsol Honda, Dani Pedrosa fue el quinto más rápido y estará en la segunda línea de la parrilla.