• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

López no se intimidó ante el fútbol venezolano

El arriete llegó hace tres semanas a Venezuela para reforzar a los capitalinos

El arriete llegó hace tres semanas a Venezuela para reforzar a los capitalinos

El atacante guatemalteco aseguró que no dudó en fichar por el Caracas por la trayectoria de la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su hablar pausado y casi imperceptible es característico del guatemalteco. Henry López parece una persona retraída, pero cuenta Antonio Franco, su actual técnico en Caracas, que el atacante dentro del campo es todo lo contrario.

“No le teme a nada”, apuntó el estratega. “Tiene muy buenas maneras y nos va a ayudar. Es rápido, juega de espaldas al área, y nos dará profundidad en el ataque”, describió el DT.

En una época cuando muchos desean irse del país, López asumió el reto de venir a Venezuela a intentar triunfar en el Caracas. “No me intimida la situación del país”, contó esbozando una sonrisa tímida.

“Vengo a jugar fútbol, y me concentro sólo en eso. Tampoco lo que se dice de este fútbol. Por lo que he visto, tiene mucho nivel, es competitivo. De Caracas se habla mucho en Centroamérica y en Estados Unidos, donde también jugué”, apuntó el atacante pelirrojo de 1.79 metros de altura.

El ex jugador del Cosmos de Nueva York y del Deportivo Municipal de Guatemala aseguró que Caracas lo cautivó desde que recibió su llamado. “Cuando vi que me habían llamado de acá, no dudé en aceptar. Es un grande de este país, que siempre figura en torneos continentales, y la idea es ayudar a ganar un título en esta institución”, remató.