• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

López: “Lo hecho por Thompson será determinante”

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

El manager celebró la espectacular labor del derecho que condujo la blanqueada en el primer juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson, Alexi Amarista y Ehire Adrianza montaron la fiesta este sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Se trataba del inicio de la serie final ante los Navegantes del Magallanes, pero el ambiente era el de un séptimo y decisivo encuentro.

Decir que Anzoátegui inició con el pie derecho es una frase que se queda corta para describir lo que mostró el conjunto dirigido por Omar López. Para empezar, Thompson lanzó 7.1 entradas de solo cuatro imparables para comandar la blanqueada 6 por 0.

“El plan siempre fue atacar a los bateadores y lanzar strikes. No podía lanzarles siempre los mismos pitcheos a los mismos bateadores, teníamos que cambiarles el ritmo, por eso comenzamos a mezclar los pitcheos y las cosas salieron muy bien. Me sentí muy bien con todos mis envíos”, dijo el derecho estadounidense.

“Lo que hizo Daryl Thompson va a ser determinante para el resto de nuestros abridores”, destacó el manager Omar López en medio de la algarabía desatada por este arranque alentador en la batalla decisiva. “Para mi es importante el pitcheo abridor. Si ellos logran hacer lo que hizo Thompson, el bullpen va a estar descansado para cuando tengamos problemas en los primeros innings. Magallanes tuvo que usar sus relevistas tempranos y esa son las consecuencias cuando tu abridor no puede hacer el trabajo”, atizó el actual Manager del Año.


RECUADRO///

Magallanes

no ejecutó


El manager de los Navegantes, Carlos García, reconoció la superioridad de los Caribes en el primer juego de la final. “Simplemente no ejecutamos cuando debíamos hacerlo”, reconoció “El Almirante”, luego de ver como Chris Leroux solo completó dos entradas al sentir molestia en la escapula derecha, un escenario nada favorable para un equipo que no tiene una rotación consolidad para afrontar la batalla final. “Definitivamente no es el escenario que tú quieres ver, pero es que es parte del juego".






vmgomez@el-nacional.com