• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Londres acogerá la Copa de Maestros hasta 2015

Roger Federer / AP

Roger Federer / AP

Según los datos de la ATP, cerca de 750.000 personas han asistido como público a algún partido del torneo en sus últimas tres ediciones, un "éxito" que ha llevado a renovar el acuerdo de patrocinio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa de Maestros, el torneo que cierra la temporada de tenis y que enfrenta a los ocho mejores jugadores del momento, se disputará en Londres hasta el año 2015, anunció hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El torneo, cuyo nombre oficial es ATP World Tour Finals, se ha disputado en el pabellón O2 Arena de Londres, con capacidad para unos 15.000 espectadores, desde el año 2009, tras cuatro años en los que se había jugado en Shanghái.

Según los datos de la ATP, cerca de 750.000 personas han asistido como público a algún partido del torneo en sus últimas tres ediciones, un "éxito" que ha llevado a renovar el acuerdo de patrocinio entre el organismo del tenis mundial y el banco británico Barclays.

"Estamos encantados de anunciar la extensión de nuestro compromiso con Londres otros dos años, lo que significa que las finales mundiales se jugarán en esta ciudad, al menos, los próximos tres años, hasta 2015", afirmó el presidente de la ATP, Brad Drewett, en un comunicado.

El campeonato, que este año reparte 5,5 millones de dólares (4,49 millones de euros) en premios para los jugadores, se retransmitió en 2011 por televisión en 184 países y registró 70 millones de espectadores.

En los 42 años de vida de la Copa de Maestros, el torneo se ha disputado en catorce ciudades, entre ellas Tokio, Nueva York, Lisboa y Sydney.

El campeonato pasó por España en la edición de 1972, cuando el rumano Ilie Nastase se impuso al estadounidense Stan Smith en una final que se disputó en Barcelona.

El suizo Roger Federer, ganador en las dos últimas ediciones, es el jugador que más victorias acumula en el torneo, seis, una más que el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, que se retiraron del tenis profesional con cinco Copas de Maestros en su palmarés.

Entre los españoles, Álex Corretja levantó el título en 1998 y Manuel Orantes lo hizo en 1976, mientras que el argentino David Nalbandian se impuso en 2005 y su compatriota Guillermo Vilas en 1974.