• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lombardo quiere más puntos en Costa Rica

El venezolano finalizó tercero en la primera prueba del campeonato en Oxaca, México a bordo de un Mitsubushi Evolution IX 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Lombardo disputará este fin de semana la segunda válida del NACAM Rally Championship, que se realizará en Liberia, Costa Rica. Dicho torneo, avalado por la FIA, es un de los más prestigiosos de esta clase en toda América.

El rallista venezolano viene de finalizar tercero en la primera prueba del campeonato que se efectuó en Oaxaca, México el mes pasado.  El merideño se ha adaptado de gran forma la máquina que conduce, un Mitsubishi Evolution IX, por lo que las expectativas son bastantes altas para este nuevo reto.

Lombardo, miembro del Rally Team Venezuela, competirá en la categoría N4 junto con otros nueve autos de todo el continente.

“Voy mentalizado en sumar puntos. Ya corrí en esta prueba el año pasado y eso me ayudará”, dijo el criollo. “Será una buena competencia porque nos mediremos con varios de los mejores rallistas de América”.

En 2012, Lombardo compitió en la categoría N3 y durante este mismo compromiso consiguió hacerse con el segundo lugar, superado por un equipo costarricense.

El escenario del Rally Costa del Pacífico será Liberia, una locación ubicada a 200 kilómetros de la capital de Costa Rica, San José. La ruta está diseñada sobre playas y montañas con una vegetación exuberante. Esta carrera tendrá seis pruebas especiales que contarán hasta con 24 kilómetros de longitud.