• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Locurcio logró segundo lugar en Georgia

Lorenzo Locurcio no pudo competir en las pruebas del domingo | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Lorenzo Locurcio no pudo competir en las pruebas del domingo | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto carabobeño también protagonizó una fuerte caída en la segunda manga de la división 250 cc, por lo que debió retirarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio alcanzó el segundo lugar en la categoría Schoolboy 1 en la quinta edición del Vurbmoto Classic que se disputó el fin de semana en la pista Echeconnee, en Georgia, Estados Unidos. 

Locurcio escoltó al estadounidense Chase Marquier, ambos sobre motos Yamaha, duelo que se prolongó en las dos mangas y que se definió en la última vuelta de la serie final, cuando la máquina del carabobeño tuvo una falla en el motor que le hizo ceder la vanguardia.

En la división 250 cc B, Locurcio había conseguido el tercer puesto en la primera batería, pero en la segunda serie, cuando luchaba por el triunfo, protagonizó una fuerte caída que le hizo abandonar, victoria que se adjudicó el local Zachary Bishop Burnett.

“El sábado, corrió 125 o Schoolboy 1 y quedó segundo en la general -indicó Lorenzo Locurcio padre- En 250 B tuvo una fuerte caída, quedó con una leve contusión y golpes por todo el cuerpo pero afortunadamente no fue más que un susto”.

Como consecuencia de la caída, Locurcio no tomó parte en las competencias del domingo, clases Schoolboy 1 y 250 cc Stock.

A finales de septiembre tomará parte en el Gold Cup de motocross que se desarrollará en cuatro válidas a cumplirse en trazados estadounidenses.


Campeones anticipados. Paúl Iriarte y Rancés Yépez aseguraron los títulos en las categorías MX2 Internacional y MX2 Novatos, respectivamente, durante la undécima válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó el fin de semana en Valencia, estado Carabobo.

La imposibilidad de tener el trazado en condiciones adecuadas debido a la gran cantidad de polvo, obligó a las autoridades deportivas de la Comisión Nacional de Motocross a suspender la mayor parte del programa del domingo, razón por la que no se efectuaron las baterías de las estelares MX1 y MX2 Internacional y Nacional.

Esto permitió la consagración anticipada del capitalino Paúl Iriarte, quien al contar con 65 puntos de ventaja frente a Guillermo Esteva, aseguró el palmarés de la clase MX2 Internacional, en tanto en MX1 Internacional habrá que aguardar hasta la última válida para ver si Carlos Badiali conquista la tercera corona al hilo o es desbancado por Alessandro Turitto.

En MX2 Novatos, pese a las dos conquistas del anfitrión Roni Jayo, al mirandino Rancés Yépez le bastó llegar tercero para asegurar la diadema.

La duodécima y última válida del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el 19 y 20 de octubre en el trazado de Paracotos, estado Miranda.