• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Lobo Guerra va hoy contra Peñarol

Alejandro Guerra ha sido clave en los tres triunfos de Nacional | Foto Archivo El Nacional

Alejandro Guerra ha sido clave en los tres triunfos de Nacional | Foto Archivo El Nacional

El Atlético Nacional de Medellín está invicto en el Grupo 4 con nueve puntos producto de 3 victorias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Peñarol uruguayo, último clasificado del Grupo 4 de la Copa Libertadores, apurará en Montevideo algunas de sus últimas opciones de clasificarse para octavos de final ante el líder, el Atlético Nacional colombiano, equipo en el que milita el venezolano Alejandro Lobo Guerra.

Los uruguayos no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, y afrontan la cuarta jornada con el solitario punto sumado en el empate ante el Sporting Cristal peruano en el inicio de la competición. Por contra, el Atlético Nacional aterrizó en Montevideo como uno de los equipos más destacados de la competición hasta el momento y dominador indiscutible de su grupo con nueve puntos de nueve posibles.

Su última víctima fue, precisamente, el Peñarol, en la tercera jornada, a quien superó con solvencia por un claro 2-0 en el partido disputado en Medellín. Completan el grupo el Sporting Cristal, segundo con cuatro puntos, y el Huracán argentino, tercero con tres unidades.

De no ganar mañana, el Peñarol quedaría moralmente hundido y seriamente comprometido en el torneo continental, pese a que desde las altas esferas del club carbonero se piensa que incluso en los dos últimos partidos de la fase de grupos se podría conseguir la clasificación.

“No (está todo perdido en la Libertadores). Y digo más, aun sin conseguir un gran resultado frente al Atlético Nacional el martes, seguimos teniendo chances de clasificar en los últimos dos partidos”, manifestó el DT del Peñarol, Juan Ahuntchain.