• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lluvia detiene tercera jornada del Abierto de EE UU

Los pronósticos apuntan a más precipitaciones durante la noche | Foto AFP

Los pronósticos apuntan a más precipitaciones durante la noche | Foto AFP

Sólo cinco partidos se completaron el miércoles antes de que comenzara la lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los partidos debió ser cancelada el miércoles en el Abierto de tenis de Estados Unidos por una persistente lluvia, que obligó a rediagramar drásticamente el cronograma en Flushing Meadows.

Los organizadores aún se aferraban a la esperanza de que las lluvias cesaran con el tiempo suficiente como para permitir que el escocés Andy Murray inicie la defensa de su título, pero otros 28 partidos fueron pospuestos debido al mal tiempo en la tercera jornada del campeonato.

Sólo cinco partidos se completaron el miércoles antes de que comenzara la lluvia, lo que hizo que jugadores y espectadores abandonaran las canchas para buscar refugio.

Los tenistas regresaron brevemente cuando la llovizna amainó a mitad de la tarde, pero otro aguacero los hizo regresar a los vestuarios, obligando a los organizadores a cancelar varios partidos.

El caso más notable fue el de Murray, quien puso fin a una sequía de 76 años de los tenistas británicos en los torneos de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos de manera dramática el año pasado.

Debido al inusual calendario del Abierto de Estados Unidos de este año, en el que la primera ronda masculina se ha jugado durante tres días, el escocés no tenía previsto jugar su primer partido hasta la noche del miércoles.

En el cuadro femenino, la número uno Serena Williams debía jugar frente a Galina Voskoboeva en la cancha central del Estadio Arthur Ashe, pero su partido por segunda ronda fue pospuesto para permitir que los varones jugasen algunos encuentros de primera ronda.

Con más de cuatro horas perdidas durante el día y los pronósticos apuntando a más precipitaciones durante la noche, Murray podría verse obligado a esperar hasta el jueves antes de enfrentar a Michael Llodra, su rival de primera ronda.