• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lluis Pino agradece a Venezuela

El coach ibérico tuvo un gran arranque pero dejó a los mirandinos fuera de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lluis Pino expresó una evidente tristeza pero también agradecimiento, luego de ser despedido de Panteras de Miranda antes del segundo juego de la serie contra Gigantes de Guayana.

En horas de la mañana de ayer, aún el joven técnico español estaba digiriendo la noticia. “Evidentemente, no es un buen día”, con esa frase inició la conversación telefónica. “Me llevo un gran recuerdo de Venezuela, creo que aquí se juega un gran nivel de baloncesto”, esbozó el catalán al analizar el final de su contrato con los mirandinos.

En su discurso, Pino no tuvo palabras que denotaran cólera o frustración por la decisión de la directiva del quinteto de Sebucán que busca su primera clasificación en los últimos 11 años. “Tuvimos una reunión luego del juego del martes que perdimos para analizar la situación y antes del juego de ayer (miércoles) me comunicaron que no iba a seguir con el equipo”, relató el coach de 32 años de edad.

Incluso, el director técnico con experiencia en México se atrevió a ofrecer un análisis de la LPB.”Creo que es una de los mejores ligad del continente. Brasil y Argentina tienen más estructura, pero el nivel de Venezuela es más alto, comentó Pino  y agregó que el calendario largo debe sostenerse en el tiempo para el beneficio del desarrollo local.