• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llueven elogios por el poder de Cabrera

Cabrera llegó a la jornada de ayer con promedio de .330 y 43 remolcadas en este 2015 | FOTO AP

Cabrera llegó a la jornada de ayer con promedio de .330 y 43 remolcadas en este 2015 | FOTO AP

El dantesco jonrón que conectó el viernes fue el más largo que se ha registrado en el Comerica Park desde 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Nunca ha pensado qué tan lejos pueden llegar los batazos de Miguel Cabrera?

Para que tengan una idea, los camarógrafos ubicados en el jardín central del Comerica Park de Detroit se sintieron amenazados por una pelota que salió del bate del primera base de los Tigres.

Todos estaban boquiabiertos en el hogar de los bengalíes el viernes por la noche. Cabrera se robó el show nuevamente, en esta ocasión con un jonrón de 452 pies, según un reporte del departamento de estadísticas de ESPN, el cual señalaba que dicha batazo era el más largo que se había registrado en el Comerica Park desde 2013.

El dantesco batazo, que significó el jonrón número 13 de Cabrera en la temporada, fue ante el abridor de los Indios Danny Salazar en la parte baja del sexto episodio. Dos corredores estaban en circulación y el marcador no se había estrenado.

Apenas la recta de 93 millas por hora chocó con el madero de Cabrera todos los fanáticos se pararon de sus asientos para observar el recorrido de la pelota que terminó golpeando en la estructura de la caseta para camarógrafos. Del plato a la pared de la pradera central del feudo de Detroit hay 420 pies.

“No es correcto. No es justo”, dijo el novel receptor de los Tigres James McCann. “Lo que quiero decir es que hay cientos de jugadores que no pueden golpear una pelota tan lejos”.

“Sólo puedo imaginar lo que piensan los aficionados y me gustaría batear tan fuerte como lo hace él (Cabrera)”.

El tercera base de los felinos Nick Castellano considera que ni haciendo trapa puede igualar el poder de su compañero. “Es una broma, es una broma. Ni bateando desde la segunda base puedo golpear tan lejos. Solo lo puede hacer Miggy”, aseveró Castellanos.

El abridor David Price, quien benefició del jonrón de tres carreras de Cabrera para acreditarse su sexto lauro de la zafra, también quedó impresionado con la conexión.

“El tiene mucho poder y lo demuestra en cada practica de bateo. Puede sacar la pelota por cualquier lado. Nadie en el beisbol tiene la fuerza de Cabrera”, consideró el estelar lanzador zurdo.

Implacable. El éxito de Cabrera ante el pitcheo de los Indios es tan espectacular como histórico. Sin incluir los resultados de ayer, el maracayero exhibía  promedio de 360, con 39 jonrones y 125 carreras impulsadas en 137 juegos.

Según Elías Sport Bureau, el maracayero es tan solo el segundo jugador que registra 30 o más jonrones y promedio superior a.350 o superior en su carrera frente a Cleveland. El otro es nada menos que Babe Ruth, quien despachó 92 cuadrangulares y dejó average de .354 en 361 compromisos en contra de la tribu. 

EL DATO
Ángel Nesbitt fue sacado del roster de los Tigres y enviado al Toledo, filial triple A. Detroit realizó el movimiento para abrirle un espacio en la nómina a Justin Verlander. El relevista venezolano fue bateado en sus últimas presentaciones al punto que su efectividad de elevó a 5.40.