• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llueven elogios sobre Félix Hernández

Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador activo con tres aperturas de Día Inaugural con 10 o más guillotinados | Foto USA Today

Félix Hernández | Foto USA Today

El lanzador venezolano es reconocido por compañeros y rivales. Su notable desempeño inaugural, el lunes, es el abreboca de lo que puede ser otra gran campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández recibió elogios de sus compañeros y técnicos, pero también de sus rivales, por la sólida actuación con que el lunes le dio inicio a la temporada..

“Es uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas por una obvia razón”, expresó el piloto de los Ángeles, Mike Scioscia, rodeado por periodistas, después de ver a su equipo ser sometido durante siete episodios por el carabobeño.

“Después del jonrón que le dio Mike Trout (en el primer inning), fue un duro”, agregó Scioscia. “Los ponches que consiguió, la forma en que comandó la cuenta. Tiró un juego magnífico”.

El manager de los Marineros, Lloyd McClendon, rió ante los señalamientos de pretemporada que hicieron los escépticos.

“Se los digo todo el tiempo”,  soltó McClendon, que siempre restó importancia a los malos números que dejó Hernández en el spring training.

El Rey Félix quedó feliz con el apoyo del público. Fue apenas su segunda inauguración en casa.

“Esta gente es impresionante”, afirmó el derecho. “Fue increíble, genial”.

Su receptor Mike Zunino resumió lo visto con estas palabras, citadas por el Seattle Times: “Es Félix. Con él, sabes lo que vas a conseguir conforme la temporada vaya avanzando. Tiene más enfoque, más intensidad. Él se alimenta de la adrenalina. Sabes siempre que estará a la altura. Lo demostró una vez más”.

Hernández tiene marca de 6-0, con efectividad de 1.49 en ocho aperturas inaugurales. Además, quedó con 5-1 y 1.07 en sus últimas nueve aperturas contra los Ángeles, con 81 ponches en 59 entradas.

Trout le dio el jonrón en el segundo turno del juego, apenas. Luego de eso, sólo permitió otro hit.

“Traté de pasarlo, le tiré cinco rectas seguidas y con la última me quedé en el medio. Fue mi error”, admitió Hernández.

Chris Iannetta, careta de los querubines, también le soltó elogios al criollo.

“No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él”, confesó Iannetta. “Es un competidor. Sabe enfocarse. No sé cuántos lanzamientos diferentes lanza. Parece que fueran 12. Los domina todos y los lanza en cualquier conteo. Y se pone más difícil a medida que el juego avanza”.