• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de vibrar con la Santa Teresa Race

Más de 3.000 atletas, divididos en 7 categorías, harán un recorrido montañero de 13 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Hacienda Santa Teresa recibirá hoy a 3.000 atletas que participarán en la V Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13 K, a beneficio de Proyecto Alcatraz y del Rugby Santa Teresa.

Esta edición viene totalmente recargada, pues serán 1.000 corredores más que el año pasado, debido al acelerado crecimiento que registra la disciplina del trail running en Venezuela. "Estamos listos para recibir a esos 3.000 corredores que vendrán no solo para hacer deporte sino para vivir una experiencia diferente en un escenario espectacular y que convierte su esfuerzo y su disciplina en transformación positiva para las comunidades del Municipio Revenga del estado a través de los programas de Fundación Santa Teresa", dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Serán siete las categorías en las que estarán divididos los atletas, que transitarán por el ya tradicional circuito de 13 kilómetros dentro de la hacienda, y que acumula unos 400 metros de desnivel.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación Venezolana de Trail Running, que verificó la ruta y constató que la organización cumple con las normas establecidas por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés).

En la ruta, los deportistas contarán con puntos de hidratación y de atención médica a lo largo del recorrido.

Los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2014 o anteriores.

Los tres primeros lugares absolutos, masculinos y femeninos, recibirán premios metálicos, un smartphone Alcatel One Touch, un certificado de hospedaje en el Hotel Marriot de Playa Grande para un fin de semana y productos Puma.