• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó el poder de Aguilar

Jesús Aguilar despachó 18 jonrones hace dos temporadas con el Caracas | FOTO ARCHIVO

Jesús Aguilar despachó 18 jonrones hace dos temporadas con el Caracas | FOTO ARCHIVO

El slugger criollo se estrenó ayer en Maracay y los Leones aspiran a que sea la chispa que encienda nuevamente a la ofensiva. Alex González, a su vez, comenzó a practicar y pudiera sumarse esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar aprovechó que los Leones iniciaban ayer la quinta semana del campeonato enfrentándose a los Tigres en su natal Maracay, para avisarle a la gerencia del Caracas que estaba en condiciones de realizar su estreno en la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.

“Es bastante positivo contar con Aguilar”, reconoció Alfredo Pedrique, manager del Caracas, que de una vez le entregó al slugger criollo el cuarto puesto del lineup y la primera base.

El aragüeño viene de despachar 29 dobles y 16 jonrones (además remolcó 93 carreras) en la Liga Internacional, clasificación triple A, con la filial de los Indios. En este 2015 también vivió su segunda pasantía en las Grandes Ligas, al disputar siete encuentros con Cleveland.

Aguilar, en principio, anunció que comenzaría jugar para la segunda quincena del presente mes; sin embargo, adelantó los planes y en el Caracas lo celebraron. “La experiencia de Aguilar será importante. Un bateador como él hace falta en el medio de la alineación, porque para nadie es un secreto que nuestra ofensiva bajo desde que se lesionó Henry Urrutia”, admitió Pedrique por teléfono.

Urrutia sufrió una distensión en la muñeca izquierda el pasado 27 de octubre, cuando los melenudos vencieron a los Navegantes, por 9-2, en el Universitario. Desde ese entonces, el jardinero cubano no ha podido ver acción (espera regresar esta semana) y Caracas buscaba anoche la primer victoria desde que apalearon a su eterno rival.

Con la llegada de Aguilar, Daniel Mayora ahora defenderá la tercera base. Sin embargo, Alex González, el antesalista de las últimas dos temporadas, comenzó a practicar y hay probabilidades de que pueda comenzar a jugar tan pronto como esta semana.

Mayora fue el cuarto bate de Pedrique en las primeras de cambio, pese a que no ha sido consistente con la ofensiva. “Si uno revisa las estadísticas, Mayora es uno de los bateadores del equipo con más remolcadas (13). Yo no tomo mucho en cuenta el promedio, me preocupo más por el porcentaje de embasado y en el caso de Mayora por los extrabases y su capacidad para batear con corredores en posición anotadora”, puntualizó Pedrique.

Oxigeno para el bullpen. El joven relevista Michael Torrealba fue la otra incorporación en el roster del Caracas ante la salida de Yoel Hernández por su compromiso con la selección de Venezuela en el torneo Premier 12.  "Torrealba está haciendo un buen trabajo en la paralela y vamos a darle la oportunidad", indicó Pedrique. 

Torrealba solo permitió tres carreras limpias en las primeras 14.2 entradas de labor. A su vez, abanicó a 14 bateadores y solo regaló dos boletos.


EL DATO

El jardinero Yorman Rodríguez (Bravos) y los lanzadores Edgmer Escalona (Tiburones), David Martínez (Magallanes) y Wilfredo Boscán (Águilas), todos alguna vez adquirieron status de grandeliga, también ingresaron ayer al roster de sus respectivas divisas para estrenarse en la presente campaña. Boscán, informaron varios periodistas zulianos, aun no había firmado el contrato.