• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la pelota

Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Hoy sube el telón de la temporada 2014-2015 del beisbol venezolano en Valencia, Caracas, Maracaibo y Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes va por el tricampeonato. Buddy Baley inicia una nueva era con los Tiburones. Eliézer Alfonzo busca conquistar Margarita con sus jonrones. Bob Abreu dirá adiós luciendo el uniforme de los Leones y, por si fuera poco, el 80 por ciento de los juegos de la ronda regular serán transmitidos por televisión.

La temporada 2014-2015, que inicia hoy, promete brindar emociones de principio a fin. El primer pasatiempo nacional llegó justo cuando las buenas noticias son escasas y la tolerancia sigue perdiendo terreno.

Desde octubre hasta enero, el venezolano hará una pausa en su quehacer diario para revisar la tabla de posiciones, comentar alguna jugada del partido de la noche anterior y, por supuesto, gastarle una broma al amigo del equipo rival.

La afición magallanera es la envidia de todos, gracias a un equipo que tiene los argumentos necesarios para defender el bicampeonato. Desde el primer día, la nave turca cuenta con una tripulación de lujo. El manager Carlos García ya goza de una alineación que muchos equipos quisieran tener en diciembre. Pero la batalla no será fácil.

Los Leones prometen dar la pelea con una sólida base de jugadores criollos y una importación enfocada en fortalecer el pitcheo abridor y los primeros dos puestos del orden al bate. Si la tropa de Dave Hudgens necesitaba más inspiración, el retiro de “El Comedulce” cae como anillo al dedo.

La Guaira genera muchas expectativas con Bailey, quien obtuvo seis campeonatos con Aragua, y la posibilidad de contar con la mayoría de sus grandeligas desde noviembre.

Equipos como Tigres, Caribes y Bravos reforzaron sus filas a través de canjes de peloteros.

En Maracay esperan con los brazos abiertos a Avisaíl García, Freddy García, Ronald Belisario y Eduardo Escobar. En Puerto La Cruz se frotan las manos con solo pensar en el espectáculo que podría ofrecer Oswaldo Arcia en el Alfonso “Chico” Carrasquel y la solvencia defensiva del infielder Ehire Adrianza.

“El Matatán” llegó a la tropa insular con el objetivo de destronar a Robert Pérez como el mayor jonronero de todos los tiempos, para generar una mayor empatía entre los margariteños y el equipo. Alfonzo estará acompañado de Luis Jiménez, actualmente el bateador zurdo con más poder del beisbol venezolano.

Jiménez salió de Los Cardenales de Lara, organización que realizó una reconstrucción y logró la contratación del dominicano Félix Fermín, el manager más ganador de su país, para reencontrar la fórmula del éxito.

Eduardo Pérez regresa a las Águilas del Zulia y toma el mando con la pretensión buscar otro pase a la postemporada pero con un boleto que incluya la instancia final.  Sin Ernesto Mejía, los rapaces cifran sus esperanzas en Ender Inciarte, José Pirela y Wilfredo Boscán.