• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó el momento de Jackson Rodríguez y el Androni copó el podio larense

Llegó el momento de Jackson Rodríguez y el Androni copó el podio larense / Foto Alejandro Hernández

Llegó el momento de Jackson Rodríguez y el Androni copó el podio larense / Foto Alejandro Hernández

El tachirense le dio el segundo triunfo en etapas a su equipo y es el nuevo líder de la general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jackson Rodríguez pasó la mitad de la Vuelta a Venezuela esperando su momento de brillar y la oportunidad le llegó ayer, en la sexta etapa de la competencia que terminará el domingo.

El tachirense, competidor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabezó el trío de corredores del Androni Giocatolli que ocupó el podio en Barquisimeto después de recorrer 199,9 kilómetros desde Tinaquillo.

Rodríguez marcó tiempo de 4 horas 39 minutos y 27 segundos en la llegada en la plaza Bolívar y aventajó por tres segundos a sus compañero Carlos Ochoa y por 6 a Omar Bertazzo, también del Androni.

Más de la mitad del trayecto mostró a un lote tranquilo, que controló varios intentos de fuga. El más prolongado mantuvo al frente a un grupo de cinco ciclistas, entre ellos Jhonatan Escalona, Randall Figueroa y Luis Díaz. El grupo fue alcanzado en Santa Rosa y de ahí en adelante, en el ascenso hasta la meta, comenzó a encrudecerse la lucha.

“Tengo que agradecer a mis compañeros por haber creído en mi”, dijo Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta a apenas un segundo de Ochoa. “El técnico Gianni Savio me dijo esta mañana que este era mi día”.

La ruta no era nueva para el ganador de la jornada. “Conocía la llegada, aquí trabajamos el año pasado para darle el triunfo a Miguel Ubeto, que ahí tomó el liderato”, recordó. “Esta vez nos metimos en los primeros lugares en la subida y de ahí me vine”.

Los premios intermedios se los llevaron Máximo Rojas, Yorman Fuentes y Escalona (los dos últimos sprints) y los de montaña fueron para Víctor Moreno, que sigue al frente de esta clasificación, y Ángel Rivas.


En equipo. Para el técnico del Androni fue un día feliz y, de alguna manera, inesperado. Fue el segundo triunfo en etapa para la escuadra y la primera ocasión en la que copan el podio.

“Hicimos más de lo que esperábamos, estoy muy contento con el equipo porque supieron interpretar la estrategia que planteamos en la reunión técnica”, dijo Savio. “Hoy los italianos debían preparar la llegada para Jackson, debían trabajar como si la etapa terminaba donde empezaba la subida”.

A su juicio, es muy pronto para cantar victoria. “Sería un error pensar que hemos ganado la Vuelta”, afirmó. “La séptima y la novena etapa debemos enfrentarlas con las mismas ganas, entrega y determinación de hoy, pero con mucha humildad”.

Para hoy se espera una etapa muy dura, con un ascenso fuerte hasta las ruinas de San Vicente que puede perfilar al ganador de la edición cincuentenaria de la Vuelta.


///RECUADRO///

Bertazzo no se rinde

Omar Bertazzo subió al podio por tercer día consecutivo y por cuarta vez en seis etapas. Sin embargo, sigue queriendo más. “Todavía me falta el primer lugar”, dijo ayer con una sonrisa. “Pero el día estuvo bien para todos porque nos metimos tres al podio”. El italiano quedó sorprendido con su tercer lugar. “Estoy muy contento porque esta etapa no era para mí”, explicó. “Era más de un kilómetro en subida. Afortunadamente pude hacer el embalaje bien y terminar al frente. Tengo buenas sensaciones y espero darme el gusto de lograr un triunfo en etapa antes de llegar a Caracas”. Bertazzo, líder por puntos, no ve fácil volver a estar entre los primeros en la etapa de hoy: “El trabajo será otro, mantener la camiseta del liderato general y ayudar a los que suben”.


RESULTADOS

VI ETAPA 1 Jackson Rodríguez (Androni Giocatolli) 4:39:27

2 Carlos Ochoa (Androni Giocatolli) a 3

3 Omar Bertazzo (Androni Giocatolli) a 6

4 José Alarcón (Gobernación de Mérida) a 6

5 Juan Murillo (Kino Táchira) a 6

6 Ralph Monsalve (Gobernación de Barinas) a 6

7 José Chacón (Lotería del Táchira) a 6

8 Randall Figueroa (Fundadeporte) a 6

9 Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) a 6

10 Yennier López (Selección de Cuba) a 6


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Jackson Rodríguez (Androni Giocatolli) 23:17:14

2 Carlos Ochoa (Androni Giocatolli) a 1

3 Ralph Monsalve (Gobernación de Barinas) a 3

4 Pedro Sequera (Pdvsa Café Flor de Patria) a 10

5 José Alarcón (Gobernación de Mérida) a 10

6 Juan Murillo (Kino Táchira) a 10

7 José Chacón (Lotería del Táchira) a 10

8 Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 13

9 Álvaro Torres (Alcaldia de Valencia) a 14

10 Juan Torres (Hermanos Moya) a 17