• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de la verdad para los Leones

Alex González y sus compañeros son optimistas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex González y sus compañeros son optimistas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Tras tres días de descanso, Caracas afronta hoy su primer encuentro de 12 en los próximos 17 días, que definirán el destino esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas viajan hoy a Maracay para medirse a los Tigres de Aragua en el que será el primer encuentro de 12 en los próximos 17 días. Son los últimos compromisos de la ronda regular y los que definirán el destino del equipo. Cada out o carrera tiene un valor significativo. El margen de error se redujo al mínimo.  
 
“Hay que seguir batallando, jugar día a día. No hay que ponerse la presión de que si perdemos no hay mañana”, consideró el receptor Yorvit Torrealba, luego de culminar su trabajo en la práctica que realizaron los melenudos ayer en el estadio Universitario.
 
Los capitalinos necesitan ganar al menos 10 encuentros para alcanzar los 32 lauros y ligar que los resultados de los rivales directos (Cardenales, Navegantes y Tiburones) les favorezcan.  “Las esperanzas es lo último que se pierde y tenemos equipos para conseguir la clasificación”, atizó quien ya se recuperó de la dolencia en un costado que le impidió ver acción desde el jueves de la semana pasada.
 
Para Yoanner Negrín, que tiene programado abrir el encuentro de mañana ante los Navegantes del Magallanes, el ánimo en el clubhouse sigue intacto. “Estamos mentalizados en salir adelante. Hemos hecho todo lo posible para ganar pero los resultados no nos han favorecido. Por algo dicen que la pelota es redonda y viene en una caja cuadrada”, prosiguió.
 
“Nos mantenemos unidos y no nos hemos entregado porque a pesar de que nos encontramos en el séptimo lugar no estamos lejos del quinto ni del cuarto puesto. Con una rachita de tres o cuatros victorias estaríamos de vuelta a otra vez”, acotó el serpentinero cubano que asegura estar enfocado en su actuación con los melenudos, a pesar de la enfermedad de su padre.
 
“Por los menos pude ir a Cuba y eso me da una paz interna porque sé que lo pude ver a mi papá antes de que parta. Ahora mi mente esta con el equipo 100 por ciento”.

¿Descanso ideal? Aunque el no haber jugado los últimos tres días invita a pensar que el ritmo del equipo pudo haberse afectado, el manager Pedro López piensa todo lo contrario.  

“El descanso fue Increíble para nuestro bullpen”, acotó de entrada el estratega puertorriqueño. “José Ascanio (hombro) y Miguel Socolovich (espalda) se sienten mejor. Bobby (Abreu) que el lunes jugó por primera vez en el rightfield estaba agotado. Esta mañana me dijo que le dolían las piernas. El “Guti” está en las mismas, hace un año que no jugaba y en su primer partido estuvo en el centerfield. Siempre dije que estos tres días nos iban a caer bien”, dijo López.
 
“La razón por la cual estamos practicando hoy (ayer) es para darle ritmo al cuerpo, para que la sangre vuelva a fluir y no nos quedemos como estoy yo en este momento, con un dolor de cintura increíble porque estuve acostado en los últimos dos días (risas)”, bromeó.
 
López, a su vez, recalcó que no dudará en recurrir a los relevistas en caso de que los abridores no puedan hacer el trabajo. La rotación de los Leones afronta la jornada de hoy con efectividad de 5.16 y WHIP de 1.54. Mientras que el bullpen acumula la mayor cantidad entradas lanzadas del todo en el torneo, con 259.2 tramos.  “Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros abridores nos den buenas salidas, pero son seres humanos. Si no tienen sus condiciones ese día pues vamos a tener que ir con el plan B o C. Y tenemos que hacerlo rápido porque no tenemos oportunidad para regalar carreras o innings”.