• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de los muchachos famosos

Kross, Bale, Carvajal y Cristiano Ronaldo están listos para dar la batalla | Foto EFE

Kross, Bale, Carvajal y Cristiano Ronaldo están listos para dar la batalla | Foto EFE

Real Madrid llega a la Súpercopa Europea con una plantilla plagada de estrellas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gareth Bale salió de Cardiff, la capital de País de Gales, en 2005, cuando era un chico flacuchento de apenas 16 años de edad. Su intención era jugar en la Premier Laegue de Inglaterra, así que no desaprovechó la oportunidad que le presentó el Southampton para dejar su casa y comenzar a bregar por su sueño.

Hoy, el galés vuelve a su casa vestido de héroe. El rápido volante zurdo anotó el gol que abrió la compuerta para que Real Madrid se titulara en la Champions League hace casi tres meses atrás, lo que le permite disputar la Súper Copa contra el Sevilla, ganador con sufrimiento de la Europa League.

Mientras el retorno del “ídolo Bale” acapara una parte de las miradas que se posan sobre el conjunto blanco, la otra observa con detenimiento al joven maravilla de Colombia, James Rodríguez.

El cucuteño tendrá hoy su estreno oficial con la camiseta merengue, en un marco inmejorable. “Quiero llegar a este club a ganar cosas importantes. Es el más ganador, y uno siempre quiere estar con los mejores”, dijo en la rueda de prensa en la que fue presentado.


Rodríguez tendrá la oportunidad de lograr su primer titulo de blanco, lo mismo que el alemán Toni Kroos, acostumbrado a ganar tras su coronación en Maracaná con el cuadro teutón; o como lo hizo todo el año pasado con el Bayern Munich.

Carlo Ancelotti utilizará un 4-3-3 en el que Kroos y Rodríguez tendrán mucho protagonismo, al ser los conductores del equipo para brindarle balones a Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.

Además, el italiano colocará a Iker Casillas en el arco, intentando que el oriundo de Móstoles recupere la confianza extraviada en alguna parte de la campaña pasada.


Retador sin miedo. No obstante, el Sevilla pasa de largo de todo el poderío blanco. A pesar de que Unai Emery tiene un equipo prácticamente nuevo, en el que extrañará a su cerebro Iván Rackitic, quien fichó por el Barcelona; el estratega apostará a un equipo físicamente más recio y con pegada que el que lo llevó esta instancia.

“Este Sevilla es capaz de competir y ganarle al Real Madrid”, dijo el técnico días antes del partido. “Aunque ellos sean favoritos, no han tenido tiempo para entrenarse tanto, y puede que ese tiempo sin trabajo nos beneficie a nosotros”, apuntó.

Emery contará con el concurso del colombiano Carlos Bacca (ex jugador de Minerven en Venezuela), y con la alternativa en el banquillo del antiguo jugador del Celta de Vigo y del Liverpool, Iago Aspas.

Sevilla no se amilana ante el cuadro blanco. Eso sí, sabe que ganar sería arrebatarle a los acaudalados merengues una afrenta dolorosa, para un club preparado para intentar arrasar con todo lo que consiga a su paso.


El Dato
El regreso de Gareth Bale a casa y el estreno de James Rodríguez, marcan el duelo de hoy