• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora del estreno

El estratega afrontó dificultades para armar su defensa | Foto Omar Véliz

El estratega afrontó dificultades para armar su defensa | Foto Omar Véliz

Noel Sanvicente dirigirá mañana a las 6.30 am, hora venezolana, su primer partido como seleccionador nacional cuando se enfrente a Corea del Sur en Seúl

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las largas vacaciones forzosas de la Vinotinto llegaron a su final. Mañana en Seúl, a las 6:30 am hora venezolana, iniciará una nueva historia.

Y como todo estreno, éste acarrea nerviosismo. Algo que Noel Sanvicente no ocultó cuando se le preguntó que sensación le provocaba pensar en el partido en el que enfrentará a Corea del Sur, su primero al mando de la selección nacional de fútbol.

“Me pone algo ansioso, sí, lo reconozco. Hay un poco de nervios, de que llegue ese momento de estar ahí con el grupo; pero cuando me meto a trabajar la idea que queremos lograr para el equipo con los muchachos, todo pasa a un segundo plano. Capaz, cuando llegue ese momento, seguramente sentiré alguna cosa, pero antes, no”, confesó Chita antes de viajar a la capital del país que fue sede del Mundial 2002 junto a Japón.

En Corea del Sur, Sanvicente tuvo que comenzar a sortear los contratiempos característicos que tienen que burlar los estrategas de las selecciones nacionales, a la hora de armar su primer once titular.

El guayanés contaba con Fernando Amorebieta para acompañar a Oswaldo Vizcarrondo en la zaga nacional, pero el defensor central del Fulham inglés no pudo viajar con la Vinotinto ante la inminencia de su trapaso fuera del conjunto que descendió de la Premier League el año pasado.

Tampoco tendrá a Andrés Túñez para sustituirlo. El otro defensor, del Buriram United de Tailandia, se lesionó el fin de semana en un partido de liga por lo que le pidió al cuerpo técnico de la selección que lo relevara de este primer llamado. Sin embargo, el conjunto tailandés no se comunicó con la Federación Venezolana de Fútbol sobre la baja del caraqueño, por lo que hasta ayer aún esperaban noticias sobre él.

Es por esto que la apuesta de Chita será volver a reunir a Vizcarrondo con Grenddy Perozo, quien, a pesar de arrastrar problemas musculares en su pierna derecha, se presentó al llamado y de estar físicamente a tono, sería titular. El zuliano se entrenó desde el martes a la par de sus compañeros.

Posesión y manejo. Sanvicente tendrá al resto de sus legionarios a disposición. Su primer once tendrá al menos a seis jugadores que estuvieron alguna vez bajo su tutela. Vizcarrondo, Roberto Rosales, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Josef Martìnez y Gabriel Cichero trabajaron junto a al estratega en el Caracas.

Chita buscará un equipo que tenga mucho la pelota, pero, y aunque suene contradictorio, buscando que sus jugadores la tengan poco tiempo. Menos traslados largos, y más juego asociado, buscando abrirle espacios a Salomón Rondón, quien recoge los galones de Juan Arango y se erige como la nueva figura del equipo.

Una apuesta ofensiva, que tendrá a un rival mundialista como su primera prueba de fuego. Un nuevo comienzo para la Vinotinto, el que Sanvicente tanto esperó.