• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de las decisiones

Sanvicente aún tiene dudas en varios sectores del campo | Foto AVS PHOTO REPORT

Sanvicente aún tiene dudas en varios sectores del campo | Foto AVS PHOTO REPORT

Aunque Noel Sanvicente tendrá hasta el 1 de junio para presentar su nómina, entre hoy y mañana entregará sus cuatro primeros descartes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las turbinas del vuelo charter que trasladará a la selección nacional directamente desde Margarita a Mendoza, en Argentina, ya están encendidas.

El vuelo saldrá el sábado en la mañana, pero aún no se tiene del todo claro quiénes serán los ocupantes del aeroplano con rumbo al sur, donde continuará el proceso de preparación de Venezuela para disputar la Copa América 2015 en Chile.

Sin embargo, la elaboración de la lista de viajeros es complicada. Noel Sanvicente, como jefe de la expedición, debe tomar la dura decisión de dejar a cuatro jugadores fuera del viaje, y hay zonas del campo donde la competencia se ha vuelto encarnizada, haciendo más difícil la toma de determinaciones para el cuerpo técnico de la selección.

En la portería, al contar con sólo tres guardametas llamados no hay nada que discutir. Sólo resta esperar a la incorporación de Dani Hernández en Mendoza, que probablemente se dará la semana que viene, entre el 27 y el 28 de mayo.

Ahí, el arquero del Tenerife de España deberá pelear su lugar con Alain Baroja, quien ha demostrado que está en un altísimo nivel de forma en Margarita.

23+3. El gran desempeño de Grenddy Perozo en el CNAR le ha ganado muchas posibilidades de abordar el avión. Por esto, Juan Fuenmayor y Wilker Ángel redoblan esfuerzos, porque ninguno quiere quedarse fuera del viaje a Chile.

El superavit de jugadores habilidosos del medio hacia arriba, le complica también la tarea a Sanvicente. Con Salomón Rondón y Josef Martínez seguros, habrá que ver cuales serán los atacantes que acompañan la expedición.

Fernando Aristeguita y Miku tienen buenas posibilidades, pero Gelmin Rivas también hace méritos para tener su llamado.

Esto además, hace compleja la selección de los volantes para el torneo. Alguno entre Yohandry Orozco, César González y Jhon Murillo tendrá que quedarse en casa. Una dura decisión. Al final sólo pueden estar 26 en Mendoza, y 23 en Chile.

Chile tiene cuatro menos

Jorge Sampaoli entregó ayer sus cuatro primeros descartes de la lista de 30 pre convocados para la Copa América.

El estratega ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que los delanteros Junior Fernandes (GNK Dinamo Zagreb/Croacia) y Mark González (Universidad Católica), el volante Rodrigo Millar (Atlas/México) y el lateral José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors/Argentina) son los futbolistas marginados de la lista que el DT presentó el 11 de mayo.

Además de esto, hay que contar la ausencia de Esteban Paredes, atacante de Colo COlo, quien estuvo entre los llamados pero se lesionó durante los primeros días de entrenamientos del combinado albo.