• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de Zidane en Madrid

El francés llegó al Madrid hace 14 años como el fichaje más caro del club hasta ese momentoBenítez igualó el domingo contra el Valencia | Fotos AFP

El francés llegó al Madrid hace 14 años como el fichaje más caro del club hasta ese momentoBenítez igualó el domingo contra el Valencia | Fotos AFP

El ex mediocampista reemplazó desde ayer a Rafa Benítez como estratega del cuadro merengue, al menos hasta el final de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez apuntó su último disparo. Una medida desesperada para un presidente que se ha malacostumbrado a despedir a los entrenadores de Real Madrid a su antojo. Bajo su tutela, han llegado diez estrategas, y ocho han salido por la puerta de atrás.

Rafa Benítez engrosó ayer la nefasta lista anterior, lo que provocó que el mandamás del cuadro blanco recurriera a una medida angustiosa: Zinedine Zidane, el héroe de la novena Champions League del Madrid, con su gol de volea al Bayer Leverkusen en Glasgow en 2002; y el asistente técnico de Carlo Ancelloti en la consecución de la décima Copa Europa en Lisboa, será quien tome el testigo del defenestrado preparador español.

El francés, quien apenas recibió a finales de 2014 su licencia FIFPro que lo avala como técnico para dirigir en primera división, asume su reto más importante desde su retiro como futbolista. Lo hará, además, diez años después de aquella final del Mundo en la que Francia cedió en penales contra Italia, y de la que se fue expulsado por darle un golpe de carnero en el pecho a Marco Materazzi.

“En primer lugar quiero agradecer al club, a usted presi, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo”, aseguró Zidane en rueda de prensa, vestido con una chaqueta azul y camisa blanca, sin corbata, acompañado por su esposa y sus tres hijos. 

“Real Madrid es el mejor club y tiene la mejor afición del mundo. Tenemos que hacer lo mejor posible para que el equipo al final del curso gane algo. Yo creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y empezar a trabajar. Estoy emocionado, más que cuando firmé de jugador. Voy a poner todo el corazón por el club y esperar que salga todo bien”, apuntó el francés, parco, como siempre. 

La última bala de Florentino Pérez es un riesgo complejo. Si le sale bien le dará tranquilidad, pero si le va mal acabará, con la imagen de un ícono madridista, y de paso, con su mandato presidencial. 


Viejos conocidos

El cuerpo técnico de Zinedine Zidane estará compuesto por varios viejos conocidos de la casa blanca. Como ya ocurrió cuando el francés formó parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, donde también figuró en algún momento Fernando Hierro como parte de la estructura del club, el nuevo estratega decidió apoyarse en ex compañeros de campo para apuntalar su idea rápidamente. 

Así, el argentino Santiago Solari será su asistente principal de campo, en unes estructura en la que Fernando Morientes ascenderá al lugar de Solari como DT de juveniles. La primera sesión del DT será hoy, a puertas abiertas.