• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó el campeón bate

El venezolano José Altuve se proclamó campeón bate de la Liga Americana al alcanzar un promedio de .341.El segunda base de los Astros de Houston se unió a Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010) y Miguel Cabrera (2011, 2012 y 2013) como los jugadores del país en alcanzar la marca / AFP

El venezolano José Altuve se proclamó campeón bate de la Liga Americana al alcanzar un promedio de .341.El segunda base de los Astros de Houston se unió a Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010) y Miguel Cabrera (2011, 2012 y 2013) como los jugadores del país en alcanzar la marca / AFP

El venezolano José Altuve se sumó ayer a la pretemporada de los Astros y de una vez comenzó a repartir batazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las vacaciones oficialmente terminaron para el flamante Campeón Bate de la Liga Americana. José Altuve se apareció ayer en el complejo primaveral de los Astros de Houston, ubicado en Kissimmee, Florida, donde llevará a cabo su puesta a punto para afrontar la venidera campaña de las mayores.

Los siderales esperan tener a los jugadores de posición a partir de mañana, pero el segunda base venezolano adelantó su llegada, entendiendo, entre otras cosas, su estirpe de líder dentro de la organización.

El también infielder criollo Marwin González tomó el ejemplo de su compatriota. González está consciente de que este año tendrá la oportunidad de consolidarse en el que es considerado el mejor beisbol del mundo.

Altuve, por supuesto, fue el foco de atención durante el quinto día de entrenamientos del conjunto dirigido por el ex receptor A.J. Hinch. El periodista Brian McTaggart, que cubre a Houston para MLB.com, posteó en Twitter una imagen de Altuve y la acompaño con la frase “aquí está el campeón bate”.

El maracayero, de 24 años de edad, aprovechó el día para tomar roletazos y soltar sus brazos con una leve práctica de bateo en la que estuvieron presentes varios técnicos de la organización, entre ellos Dave Hudgens, ex manager de los Leones del Caracas y el nuevo coach de bateo del equipo grande.

Para Hudgens seguramente será un placer trabajar con un bateador de la calidad de Altuve, quien sacudió 225 imparables en la pasada ronda regular y solo registró 53 ponches en 660 turnos al bate.

 

Cabrera no siente dolor. Miguel Cabrera comenzó a tomar prácticas de bateo desde que recibió el alta médica el pasado miércoles y el manager de los Tigres de Detroit Brad Ausmus confesó ayer que recibió un mensaje de texto del venezolano  en el que le informaba que no sentía dolor.

Por supuesto, ese aviso de Cabrera llena de esperanzas a los bengalíes; sin embargo, el gerente general Dave Dombroski no quiere vender falsas ilusiones. “No estamos muy seguro si Miguel estará listo para el inicio de la temporada, pero sí comenzará poco tiempo después del Día Inaugural”, soltó el ejecutivo en una entrevista con Dana Wakiji, cronista de Fox Sports Detroit.

El primera base criollo se operó en octubre para remover astillas de hueso en su tobillo y reparar una fractura de estrés en la arco del pie. “Es muy importante que Cabrera esté sano y se siente bien. Si solo lo perdemos por un corto periodo de tiempo, está bien”, agregó Dombroski.

En cuanto a Víctor Martínez, quien pasó por el quirófano hace tres semanas aproximadamente por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, Dombroski no dudó en decir que “me sorprendería si no está listo para el Día Inaugural”.