• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó la hora de Oswaldo Arcia y lo dice el propio pelotero

El prospecto es uno de los talentos jóvenes que Aragua puso a entrenarse con el equipo grande desde ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Arcia ha dado ya dos pasos en el camino que conduce al lineup abridor de los Tigres.

El anzoatiguense, uno de los venezolanos con mejor rendimiento este año en las menores, fue ubicado en el grupo de felinos que desde ayer realiza su pretemporada en horario matutino, en el estadio José Pérez Colmenares.

La decisión del alto Aragua era casi una obviedad. Por la tarde ahora se entrenan quienes irán a la liga paralela, a donde Arcia fue asignado un año atrás, la última vez que jugó aquí.

Más importante fue el primer paso que este nativo de Anaco dio el lunes, al reportarse a los centrales desde temprano.

“Mi objetivo es dar todo lo mejor de mí”, aseguró el prospecto de los Mellizos de Minnesota. “Sé que tengo que ganarme un puesto y por eso estoy aquí desde el primer día”.

Arcia viene de una temporada de ensueño, que comenzó en clase A avanzada y terminó en doble A. Dejó una línea ofensiva de .320/.388/.539, con 36 dobles, 8 triples, 17 jonrones y 98 empujadas en 124 encuentros, más un OPS de .928 puntos.

Sus compañeros en Maracay quieren verlo jugar. Y él dice estar dispuesto a conseguir la titularidad, por más que vengan dos patrulleros importados y que Alex Romero sea el dueño del right, su posición favorita.

“Aquí todo el mundo tiene que ganarse un puesto”, advirtió Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de los bengalíes. “Pero uno de los importados podría ser el designado. Nosotros esperamos que Arcia sea uno de los jóvenes que se abra paso”.

El toletero zurdo, que tiene un OPS de .905 en sus cinco campañas en las menores, no tuvo esa oportunidad en las pasadas dos ocasiones. Los gemelos le enviaron a la liga instruccional, así que, al llegar al país, los jardines tenían propietarios. Por eso madrugó esta vez.

“Quiero demostrar que estoy bien, que estoy listo para esta liga, física y mentalmente”, subrayó. “Mis números (en el norte) fueron el fruto de un trabajo duro. Pero mi mayor orgullo fue estar en el dugout con los grandeligas”.

Ese privilegio sucedió gracias a una invitación de Minnesota, un premio a su demostración ofensiva, que le llevó a recibir el galardón como Jugador del Año en la organización.

Ahora le toca brillar en su país.

Talento joven en abundancia

Oswaldo Arcia no fue el único súper prospecto ubicado por los Tigres en las prácticas matutinas. También se entrenan por la mañana el lanzador Juan Urbina, hijo de Ugueth Urbina; el jardinero Teodoro Martínez, el menor de los vástagos del “Café” Carlos Martínez; y el también patrullero Ramón Flores. Los dos toleteros jugaron mayormente en clase A avanzada, aunque Flores terminó en doble A, y forman, con Arcia, el mayor de todos, ya con 21 años de edad, un trío de outfielders jóvenes con una proyección que pocas organizaciones en el país poseen hoy.

Urbina, el menos experimentado de todos, dividió 2012 entre novatos y clase A de temporada corta, pero es zurdo, un bien preciado en el beisbol.