• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó el Bethelmy que Cocodrilos esperaba

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

El ala-pívot destaca la forma física que trajo del campeonato mexicano, en el que actuó con Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy se quedó a un juego de disputar la final en México con Halcones Rojos de Veracruz. Sin embargo, la situación no le desmotivó. Tomó sus maletas y regresó a su país donde encontró un reto, al que considera mayor: Cocodrilos de Caracas.
Desde que llegó no ha defraudado al entrenador Néstor Salazar, que siempre destacaba que con su inclusión en el equipo los resultados serían distintos. Así ha sido. El ala-pívot se convirtió en el jugador más destacado de los saurios en los dos últimos juegos, que han terminado con par de lauros sobre Toros.
“Estaba ansioso por estar con mi equipo. En realidad me siento muy bien. Vengo a aportar lo que todo el mundo sabe que puedo hacer”, confesó por teléfono el jugador, que anotó 17 tantos con 9 rebotes el lunes en Maracay, luego de su jornada inaugural del domingo, en la que se lució con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes.
“Por eso me incorporé rápido al conjunto. Venía de una buena actuación en México y no quería perder el ritmo”, reconoció el sucrense.
Bethelmy ha sido uno de los talentos que la organización ha formado en casa, por eso le causa tanta dicha ver a una generación de relevo. “Este equipo es grande porque le da la oportunidad a los jóvenes. Ahora tanto mi persona como “Zancudo” (Jesús Centeno) y Néstor Colmenares somos los de la experiencia”, bromeó.
Y esa no ha sido la única diferencia que encontró con respecto a ediciones anteriores de Cocodrilos, pues este año la reestructuración también pasó por la importación. “Tenemos extranjeros muy buenos. (Ryan) Forehan-Kelly lo conocíamos de Toros y es un anotador nato. (Carl) Edwards también me acordaba de él con Trotamundos. Cocodrilos está hecho para ganar y este año lo vamos a demostrar”.
El internacional venezolano considera que la liga en esta temporada está más pareja que en ediciones anteriores, tomando en cuenta que las posiciones de arriba siempre eran disputadas por Cocodrilos y Marinos. “Esta vez son más encuentros y el equipo que llegue en mejor condición física a la postemporada va a tener la ventaja”, subrayó.
Cocodrilos parece ser otro plantel con la adición de Bethelmy; al menos eso se vio en sus presentaciones de esta campaña. El ala-pívot quiere regresar a una final, que se le hizo esquiva en Venezuela la campaña pasada y en esta última en México. Su objetivo está claro.

Margarita se reforzó
Hanthony Coello, presidente de Guaiqueríes, anunció ayer la contratación de dos nuevos importados. Se trata del centro senegalés Babacar Camará, de 2,11 metros de estatura, y un conocido de la afición insular como es el escolta Tim Pickett, que reforzó al equipo en 2011. Camará tiene experiencia en Francia y en Japón. Viene de actuar en México con Lechugueros de León. Pickett ha actuado en varias ligas de Suramérica.