• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegó Alfredo Pedrique, renunció Juan Vicente Zerpa

Alfredo Pedrique | Foto: AVS Photo Report

Alfredo Pedrique | Foto: AVS Photo Report

Los Leones del Caracas anunciaron ayer en la mañana al nuevo manager para las próximas dos temporadas y al tiempo se conoció la renuncia del gerente general Juan Vicente Zerpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas fueron noticia ayer desde muy temprano, una vez que la gerencia de comunicaciones a la 7:30 de la mañana colocó en Twitter la designación de Alfredo Pedrique como el encargado de tomar las riendas del equipo por las próxima dos temporadas.

El torrente de opiniones de fanáticos y periodistas de la fuente no se hizo esperar en la red social. La mayoría de los comentarios eran positivos, pues se trata del único piloto que ha logrado ganar en tres ocasiones el Manager del Año en la pelota local y uno de los dos criollos que han dirigido en las Grandes Ligas.

A la par de esa interacción se estaba gestando otro hecho importante: la renuncia del gerente general Juan Vicente Zerpa. Antes de que una fuente ligada al club revelara la noticia y agregara que el cargo de gerente general desparecerá de la organización, al directivo se le consultó por la contratación de Predique y solo le limitó a decir que “era un tema que manejaba directamente Luis Ávila (presidente)”.

Luego se volvió a contactar a Zerpa por la dimisión y no negó ni confirmó el asunto en desarrollo. Ávila tampoco emitió comentarios al respecto. Se conoció que a principios de esta semana, los capitalinos mandaron a la LVBP la lista de delegados y no aparecía Zerpa. 

Ávila, en cambio, sí conversó sobre el desarrollo de la contratación de Pedrique. “Yo hablé con él en diciembre y la me pregunta fue muy directa: ‘¿señor Pedrique usted está interesado en ser manager de los Leones?’. Me dijo que tenía mucho interés, pero, por supuesto, había que esperar que muchas cosas sucedieran y lamentablemente sucedió lo peor. Después de la eliminación, se tomó la decisión de aplicar lo que está previsto que era la contratación del manager y así ocurrió”, continúo Ávila.

“Nos hemos entendido bien hasta ahora”, agregó.

Pedrique se convirtió en el decimo estratega venezolano en la historia de la franquicia. El último fue Carlos Hernández, despedido al terminar la temporada 2007-2008 en medio en medio de denuncias de indisciplina provenientes de la cueva, que también derivó en la ca la salida del capitán Henry Blanco, voz cantante  del descontento. Desde ahí hubo la determinación de contratar a pilotos extranjeros.

“Hay que corregir algunas teorías que no han dado resultados y una de ellas es la que teníamos sobre los managers venezolanos”, admitió Ávila. “Necesitamos liderazgo para tomar decisiones y Pedrique puede hacerlo”.

Pedrique, por su parte, se mostró entusiasmado por haber logrado otra oportunidad de volver a dirigir en el beisbol venezolano. “Siempre es un reto dirigir”, concedió. “Pero con un equipo como los Leones, con tanta historia, el reto es mayor”, reconoció Pedrique en un contacto telefónico con el periodista Ignacio Serrano.

“Lo más importante será estar en la misma página con los coaches”, precisó. “Lo próximo ahora es estructurar el cuerpo técnico. Quiero tener la libertad de escoger a los coaches de pitcheo y de banca. Le voy a dar algunos nombres (a Ávila). Considero que esos dos (instructores) deben ser de mi total confianza. Quiero que sean personas con experiencia, que conozcan la pelota venezolana”.

“Lo más importante es el clubhouse, la química, la entrega de los peloteros”, continuó. “Esto va a ser un trabajo en conjunto. No es posible hacer milagros. Hace falta trabajo, entrega de los coaches y de los peloteros”.


@Vigoto