• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llegada de Pepito da forma a plan de Guaros

Héctor Romero, a la derecha, junto a Donta Smith | Foto Leonardo Guzmán

Héctor Romero, a la derecha, junto a Donta Smith | Foto Leonardo Guzmán

Durante la convención de la liga se mencionó el tema del tope salarial, pero no se llegó a un acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara está decidido a armar una de las plantillas más competitivas de la LPB para el 2014. La llegada de Héctor “Pepito” Romero, que ya se ejecutó confirmaron fuentes ligadas a la negociación pero que no se ha oficializado, es un paso para dicha meta.

Los ejecutivos del club crepuscular se plantearon como plan central adquirir a tres nativos de los 12 que formaron parte de la selección venezolana, que estuvo en el Premundial de baloncesto 2013; claro, sin incluir al armador Heissler Guillent, quien es miembro del elenco occidental. Pepito parece ser la primera escogencia de ese tentativo tridente.

Romero arribó a las filas de los Guaros procedente de Trotamundos de Carabobo a cambio de la ficha del dominicano Jack Martínez y el nativo René Farías.

Pepito Romero aún es considerado el mejor puesto cuatro de Venezuela. La temporada pasada tuvo diferencias con la directiva del expreso azul, quienes expresaron públicamente que estaban inconformes con el rendimiento; además, confrontó diversas molestias físicas a lo largo de la zafra.

Entre tanto, la relación entre los ejecutivos de Guaros y Martínez se vino a menos durante el Premundial en Caracas. Allí, Jorge Hernández -presidente de los larenses-, había asomado la posibilidad de no contar con el poste bajo merenguero.

Durante la cita internacional, los de la ciudad musical de Venezuela también anunciaron la compra de la ficha del NBA Greivis Vásquez, ex Cocodrilos de Caracas; así como la firma del argentino Néstor “Che” García para ser el director técnico por las próximas tres campañas.

Se conoció que Martínez desea un aumento de salario que ronda el 28%, con respecto a lo que cobró este año; es uno de los jugadores con el sueldo más elevado entre las ligas del continente, con excepción de la NBA.

De llegar a un acuerdo con Trotamundos, Martínez será presentado en rueda de prensa en los próximos días; así como el timonel zuliano Jorge Arrieta.

En Barquisimeto, durante la reciente convención de la LPB, los directivos mencionaron un posible tope salarial para los jugadores; pero no llegaron a un acuerdo.