• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llega el momento del tercer round entre los eternos rivales

Este año se cumplen siete décadas exactas del primer duelo entre Caracas y Magallanes

Este año se cumplen siete décadas exactas del primer duelo entre Caracas y Magallanes

Caracas y Magallanes marchan empatados a un triunfo en la serie particular de la temporada. Hoy en el Universitario buscarán inclinar la balanza a su favor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer encuentro de la temporada entre Caracas y Magallanes, como siempre, tendrá varios atractivos.

José Altuve, que decidió debutar con los Navegantes una semana antes de lo previsto, asistirá a su primer clásico convertido en figura de Houston en las mayores y se medirá contra Marwin González, su compañero y amigo con los Astros esta temporada.

“Marwin y yo vivimos en la misma urbanización allá. Compartimos mucho este año, hicimos dobleplays juntos, él como campocorto y yo como segunda base. Será algo muy bonito y un honor enfrentarlo”, dijo Altuve.

Frank Kremblas tomó el mando de los Leones el viernes, en sustitución del despedido Rick Sweet. La última vez que dirigió un careo entre los eternos rivales fue 13 de noviembre de hace dos años y vestía el uniforme de los valencianos, como reemplazo de Carlos García, impedido de venir al país por asuntos familiares. Tres días después de ese compromiso, Kremblas abandonó el barco, sin explicar sus razones. Ahora regresa como salvavidas de los capitalinos.

El tercer encuentro Caracas-Magallanes tendrá en la trinchera de los melenudos al zurdo Víctor Gárate, que ya derrotó a la galera, tras aislar en 2 hits y una carrera en 6 capítulos, el 1º de noviembre. Mientras que Matt Shoemaker hará su última apertura en el país con los Navegantes. El derecho no tuvo decisión en el polémico encuentro que ganó Magallanes por un balk de Ronal Uviedo, el 30 de octubre, pero en 4.1 encajó 4 imparables y una rayita. Desde entonces Shoemaker no ha podido siquiera completar 5 entradas en sus siguientes dos aperturas y su efectividad saltó de 2.40 a 3.22.

El grandeliga Franklin Gutiérrez, como tantos otros peloteros que esperan para exhibirse en la vitrina de la larga rivalidad, comenzará a entrenarse con los Leones esta tarde. No debería sorprender si alguna figura de los Navegantes también aprovecha ese escenario para dejarse ver.

El dato

El primer Caracas-Magallanes de la temporada, pautado para el 21 de octubre, fue suspendido por lluvia y se jugará el 19 de noviembre. Endy Chávez ha dicho que probablemente debute ese día.