• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llega el candado de Detroit

El Kid vistió durante dos años la camiseta de Cerveceros | Foto AFP

El Kid vistió durante dos años la camiseta de Cerveceros | Foto AFP

Luego de resolver problemas con su visa de trabajo, Francisco Rodríguez emprendió el viaje ayer a los spring training y Tigres espera verlo hoy lanzar pelotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace una semana las cámaras de medios de comunicación estaban listas para captar los primeros lanzamientos de Francisco Rodríguez con el uniforme de Tigres de Detroit. Nada ocurrió. El cerrador fue el único de los pitchers que no estuvo en la apertura de los campos de entrenamientos de los bengalíes en Lakeland, Florida.

Las ansias de una imagen no fueron saciadas en los días siguientes. Debido a problemas con su visa de trabajo, el taponero se encontraba en Venezuela, imposibilitado de emprender la travesía a Estados Unidos. Luego de siete días todo parece haberse solucionado. La gerencia de los rayados espera que Rodríguez se incorpore hoy a los trabajos que ya comenzaron sus compañeros.

De acuerdo con Anthony Fenech, periodista del rotativo Detroit Free Press, el escopetero caraqueño desarrollaba ayer el viaje al complejo primaveral de la manada, que recibió el pasado lunes a los peloteros de posición. Es el único que falta en el roster de la pretemporada.

Pero no solo se estima que coloque sus cosas en el locker. El alto mando de Tigres espera verlo uniformado y lanzando pelotas en el terreno. El pronto acondicionamiento de Rodríguez le quitará un dolor de cabeza a la organización que en los últimos años ha carecido de un hombre que asegure las victorias en el último inning de los compromisos. Esa es la razón principal de la llegada del “Kid” a la Ciudad Motor a mediados de noviembre pasado, gracias a una transacción con los Cerveceros de Milwaukee.

La crisis de Detroit para cerrar los juegos llegó a su punto más álgido en abril del año pasado, cuando el experimentado bombero Joe Nathan tuvo que someterse a su segunda operación Tommy John, con el fin de reparar tendones en el codo del brazo de lanzar. Las labores fueron compartidas entre Joakim Soria, Alex Wilson, Neftalí Feliz y el venezolano Bruce Rondón. Pero fue poco lo que pudieron hacer. Entre los cuatro rescataron 35 juegos, mientras que solo Rodríguez salvó 38 en Milwaukee.

“Cuando miro a Francisco, veo una especie de un pequeño Trevor Hoffman”, manifestó Brad Ausmus, manager de los bengalíes, luego de la llegada de Rodríguez a la nómina de la franquicia el año pasado.

La comparación del estratega no es descabellada. Luego que las carreras de ambos superaron las nueve campañas en las mayores dejaron de depender de la velocidad. El cambio resultó la nueva arma. Tanto así que, de acuerdo con el portal FanGraphs, 42.8% de los envíos que lanzó el Kid el año pasado fueron cambios.

Cuando pise la grama de Lakeland, Rodríguez comenzará a vivir lo que podría ser un año de varios logros individuales. Es el lanzador activo con más salvados en Grandes Ligas (386) y está solo a cuatro de igualar en el sexto puesto de todos los tiempos a Dennis Eckersley, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Sí. Hoy, por fin serán saciadas las ansias de las cámaras de ver a Rodríguez con la casaca de Detroit. Ya se verá si se cumple la máxima de lo bueno se hace esperar, esto es lo que desea la manada.