• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llaneros espera recibir hoy una respuesta sobre el pago

Los jugadores de Llaneros quieren comenzar su trabajo con normalidad | FOTO AVS Photo Report

Los jugadores de Llaneros quieren comenzar su trabajo con normalidad | FOTO AVS Photo Report

El equipo sigue sin practicar y sostendrá una reunión para tratar de solucionar los problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los jugadores de Llaneros aún se les adeuda dos meses de salario. En total tiene cuatro meses sin recibir pago. A pesar de la situación crítica se espera que hoy haya respuesta acerca de esta crisis; así lo informó el director técnico del equipo, Rodrigo Piñón.

Para la mañana de hoy está prevista una reunión entre la directiva del equipo y el cuerpo técnico, en Guanare, para tratar de definir que acciones se tomarán, debido a que el equipo ha retrasado toda la planificación para el torneo Apertura. Se esperaba una respuesta clara sobre el presupuesto y el compromiso de pago.  

“La decisión de los jugadores no responde a rebeldía, sino a una cuestión de respeto. Ellos son firmes en cuanto a no arrancar a entrenar hasta que el pago no esté listo”, explicó Piñón.

El técnico reconoció la labor de León Sicilia, quien ha sido de los directivos que ha dado la cara para afrontar la situación, pese a que eso no cambia la difícil situación por la cual pasa el equipo. “La situación es crítica. Si aún estuviéramos en la fase de competencia quizás las cosas serían diferentes, pero que desde el arranque estemos así, es complicado”.  

A pesar de la situación, Piñón, mantiene la fe en que las cosas mejorarán. “Optimismo existe. Sabemos que las cosas dependen de terceros y eso ha llevado a que todo se alargue”, dijo. Sin embargo quiso dejar algo claro: “Suceda lo que suceda el equipo no va a dejar de participar en el torneo, lo que va a cambiar son las condiciones y hay que tener claro que no podemos pensar en objetivos grandes”.


Estudiantes y su directiva

A través de un remitido público, la junta directiva de Estudiantes quiso responder a la intervención de la gobernación, mediante un recurso de amparo. Entre los argumentos en el texto, la junta afirma lo siguiente: “Debemos desmentir que Estudiantes estuviese desasistido, con deudas del reciente período 2011-2013, ya que se había solventado 90% de dicho período”. Agrega: “El club había comenzado su pretemporada la cual continua según lo planificado (...). La junta directiva está ganada al diálogo con el ciudadano gobernador del estado, ya que sabemos su alto interés en apoyar al equipo (...) Conminamos a una reunión urgente para el nombramiento de la nueva junta directiva, como lo rezan los estatutos sociales del club”.