• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llaneros encontró la continuidad en Piñón

El cuadro de Guanare contrató al ex asistente de Real Esppor como su nuevo técnico para el próximo torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para llenar el vacío que dejó la renuncia de Miguelángel Acosta, la directiva de Llaneros buscó a Rodrigo Piñón, “un entrenador con las mismas características, con una metodología de trabajo similar. Joven y con hambre, con ganas de triunfar”, lo describió Francisco García, vicepresidente del club y el hombre que llevó la negociación.

Hasta ayer, Piñón era asistente de Charles López en Real Esppor y antes había ocupado ese mismo cargo en Carona, Trujillanos y Carabobo. Como primer entrenador llevó al Atlético Trujillo al título del Apertura 2008 en segunda división.

El técnico, que en enero cumplirá 31 años de edad y que también tiene el título de antropólogo, se reportará el lunes en Guanare y a partir de ese día comenzarán a confeccionar la plantilla para el próximo curso. “El plan que teníamos con Acosta hay que echarlo para atrás y esperaremos a que Rodrigo vea el equipo y decida”, explicó García.

Mientras esperan al nuevo estratega, los jugadores comenzaron a entrenar ayer bajo la dirección de un preparador físico interino.

Petare espera. Luego de cerrar su salida de Llaneros, Acosta estaría aterrizando hoy en Caracas para firmar su contrato con Petare, al que entrenará a partir del Clausura.

Desde ayer el conjunto comenzó a trabajar en los refuerzos que pidió el nuevo estratega entre los que está un central que sustituya a Andrés Sánchez y un volante que ocupe el puesto que dejaría Wuiswell Isea, quien presentó su renuncia al club. Su futuro podría estar en Lara o Caracas.

Otro jugador que podría salir es Javier González, quien cuenta con una oferta desde Chile.