• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llaneros se cansó de negociar por SMS

Pese a los problemas económicos, el equipo se ha mantenido en la primera mitad de la tabla | Ernesto Morgado

Pese a los problemas económicos, el equipo se ha mantenido en la primera mitad de la tabla | Ernesto Morgado

El cuadro guanareño amenazó con no concentrarse para el partido de hoy por un malentendido con el pago de sus mensualidades. Tienen pendiente octubre y noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mensaje de texto en cadena llegó al teléfono de todos los jugadores de Llaneros el jueves. Era del presidente del club, quien anunciaba que a partir del viernes se haría efectivo el dinero para poder cobrar el cheque que tenían los futbolistas por el mes de octubre. “Éramos 30 tipos en el banco pero nos dijeron que no había liquidez”, explicó Héctor González, quien declaró en nombre de sus compañeros, que amenazaron con no concentrarse para el partido que enfrentarán hoy ante Atlético Venezuela.

Desde la directiva, Francisco García explicó que el dinero ya había sido depositado pero no se había hecho efectivo, por lo que los futbolistas no pudieron cobrar. “El lunes o el martes ese dinero estará disponible y no habrá ningún problema”, explicó.

Sin embargo, la escena del viernes en el banco colmó la paciencia de varios jugadores. “No es sólo dinero, uno entiende que hay crisis, pero estamos peleando las formas y el manejo. Esta gente se maneja muy mal y creo que nos falta el respeto. No estamos mendigando, estamos peleamos por lo que está firmado. Queremos que se nos respete como humanos y como profesionales”, reclamó González, quien afirma que hace más de un mes no ven al presidente, Cirilo Salas, quien también es el jefe de campaña del gobernador Wilmar Castro, candidato a la reelección de Portuguesa.

“Aquí nadie es guerrillero, sólo peleamos por lo que es. No es el mismo respeto cuando te dan al cara a cuando te dicen todo por mensajes de texto”, se quejó González.

No obstante, García asegura que el panorama actual es circunstancial. “El presidente nos dijo que ahora nos tocaba aguantar el chaparrón por las elecciones pero que para el Clausura el presupuesto será mayor”.