• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llanero Manuel Piña satisfecho con sus tres medallas doradas en la pelota vasca

El atleta se coronó campeón nacional en pelota vasca, deporte sin contacto físico en el que el atleta golpea una pelota contra un muro llamado frontis, sea con la mano o una raqueta hasta marcar el punto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Había pasado muchas horas de entrenamiento y el sacrificio valió la pena cuando recibió por parte de los organizadores de los Juegos Nacionales Juveniles sus tres medallas de oro. Manuel Piña, oriundo del estado Portuguesa no se fue de Caracas con las manos vacías.

El atleta se coronó campeón nacional en pelota vasca, deporte sin contacto físico en el que el atleta golpea una pelota contra un muro llamado frontis, sea con la mano o una raqueta hasta marcar el punto.

"Seguiré adelante con el apoyo de mi familia y del gobierno, ya soy campeón nacional y ahora debo prepararme más, físicamente, para ir a los Juegos Bolivarianos", dijo a Venezolana de Televisión este jueves.

El deportista llanero destacó que obtener la victoria en la modalidad individual, por pareja y equipo es algo que lo llena de satisfacción. "Gracias a Dios lo logré y me iré a mi casa muy contento, satisfecho, con ganas de continuar ganando en otras competencias como los Juegos Bolivarianos".

Por su parte, Roberto Avilán encargado de la coordinación de Alto Rendimiento de la entidad, destacó que la delegación está orgullosa por ser la campeona en dicha disciplina. "Sabíamos que él podía hacer un gran trabajo porque se había esforzado bastante; estamos muy contentos con sus victorias".

El funcionario acotó que aspiran a despedirse de la máxima justa nacional con otra presea en el maratón que se correrá el próximo 27 de septiembre, para clausurar el evento.

"Mañana esperamos dar la gran campanada con nuestros atletas en el Maratón, y así elevar el número de medallas obtenidas hasta el momento".

Con las tres preseas de Manuel Piña, se elevó a 10 el número de metales dorados alcanzados por la entidad en estos juegos. A estas se suman 5 de plata y 8 de bronce, para un total de 23.