• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llama olímpica llegó a Sochi para juegos de invierno 2014

La llama Olímpica llega a Sochi  para calentar los Juegos de Invierno / AP

La llama Olímpica llega a Sochi para calentar los Juegos de Invierno / AP

La antorcha pasará por las manos de decenas de relevistas hasta que el elegido encienda el viernes el pebetero del estadio olímpico Fisht, momento culminante de la ceremonia de inauguración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llama olímpica llegó este miércoles a Sochi, Rusia, dos días antes de la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y tras recorrer casi 65.000 kilómetros en 120 días.

La antorcha pasará por las manos de decenas de relevistas hasta que el elegido encienda el viernes el pebetero del estadio olímpico Fisht, momento culminante de la ceremonia de inauguración, refiere EFE.

La llama paseará durante los próximos tres días por las calles de Sochi, y luego recorrerá en yate las aguas del mar Negro. También ascenderá las montañas de Krásnaya Poliana en un total de 44,3 kilómetros.

Entre los relevistas que portarán la llama de los Juegos de Sochi figuran el cosmonauta Serguéi Krikaliov, el secretario general de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Ban Ki-moon; el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y la campeona olímpica de patinaje Tatiana Navka.

Este es el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que al concluir habrá recorrido unos 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas y a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen Rusia.

Venezuela contará con representante en las olimpiadas invernales: el esquiador Antonio Pardo, quien participará el 19 de febrero en la prueba de slalom gigante.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos juegos olímpicos de invierno.

Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998), quien repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.

Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo.