• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Llaga en la mano de Nadal le dificulta jugar

Nadal recibió atención durante el partido de hoy. /AP

Nadal recibió atención durante el partido de hoy. /REUTERS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a la semifinal del Abierto de Australia pese a que jugó con su mano izquierda vendada para proteger la llaga que tiene abierta en la palma del roce de la raqueta desde hace unos días.

Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en tres horas y 37 minutos.

"He sufrido mucho", añadió el jugador de Manacor que explicó que sus principales problemas con el vendaje de protección lo pagó su saque, ya que algunas veces su raqueta se le escapaba.

"Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene contra Federer. La llaga esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección", comentó.

El conocido refrán "gato con guantes no caza ratones" se hizo realidad en Nadal, porque a su mano le faltaba sensibilidad en los agarres, especialmente para conectar su derecha y aguantar con su saque después. Al no poder cerrar bien la empuñadura y sentir con naturalidad el toque, Nadal juega disminuido.

Así cedió dos veces su saque con doble fatal final y cometió siete de ellas en todo el encuentro. Y su tarjeta mostró 47 errores no forzados, 27 de derecha, demasiados en su cuenta.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y de Nadal indicó que se está tratando al tenista con cremas. Además, explicó que "rebajamos cada día todo lo que se va estropeando. El problema es la poca defensa que tiene en esa zona, que es de asiento de sensaciones".

"Ahora estamos protegiendo y cuidándola lo máximo posible ", prosiguió Cotorro, "y cada día la piel va regenerándose, pero también sufre una lesión cuando juega. Intentamos acelerar todos los procesos de cicatrización con productos y algún tipo de tratamiento de maquinaria para todo ello", señaló el médico.