• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool vivió una noche mágica en Anfield

Jürgen Klopp celebró eufórico la victoria de su club ante su ex equipo  | El Espectador

Jürgen Klopp celebró eufórico la victoria de su club ante su ex equipo | El Espectador

El conjunto de Jürgen Klopp anotó cuatro goles en el segundo tiempo para batir 4-3 al Borusia Dortmund para pasar de ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liverpool se impuso ayer en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Liga Europa. Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para seguir con vida en el torneo.

El Dortmund sabía que necesitaba marcar para avanzar. Los de Tuchel se tardaron cuatro minutos en anotar, cuando un rechazo tras un chut de Pierre Abuameyang lo envió a placer al fondo de las mallas Henrikh Mkhitaryan. Los alemanes volvieron a pegar y sólo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang definió ante Mignolet.

Liverpool empezó con fuerza la segunda parte, y consiguió uno de los tres goles que necesitaba a los dos minutos de la reanudación por intermedio de Origi. Pero los hombres de Tuchel ripostaron inmediatamente al 57, cuando Reus perforó la meta defendida por Mignolet.

Sin embargo, los 'reds', espoleados por su siempre ruidosa y leal afición, no se vinieron abajo e intentaron hacer posible lo imposible, y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, anotaron dos goles para igualar el duelo y soñar con el pase a semifinales. Primero fue el brasileño Coutinho, y después Sakho, gracias a un gran testarazo tras un saque de esquina.

La histórica remontada 'red' se completó en el tiempo de descuento (m.90+1) cuando el defensa croata Dejan Lovren  logró anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación a semifinales de la Liga Europa.

En las otras series, Shakthar Donetsk dispuso de Braga 4-0 para clasificarse, Villarreal venció 4-2 al Sparta Praga de visita y también pasó, y Sevilla sufrió hasta los penales para batir 5-3 en la tanda decisiva al Athletic Club, después de que el duelo quedó 2-1 a favor de los vascos.