• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool tratará de romper la hegemonía sevillana

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Ingleses y españoles se disputan esta tarde el primer título europeo de la temporada en St. Jackob Park en Basilea, Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jürgen Klopp y Unai Emery no escatimaron en elogios mutuos. Los entrenadores de Liverpool y Sevilla, respectivamente, protagonistas del duelo que esta tarde definirá en Suiza al campeón de la Europa League, insistieron en que tendrán por delante un partido difícil y sin claro favorito.

"Emery es intenso, pero no tendré problemas con él", afirmó Klopp, ex entrenador del Borussia Dortmund, en la conferencia de prensa de este martes en el estadio St. Jakob Park de Basilea, donde se disputará el partido.

"Del Sevilla sé lo que tengo que saber. Estamos preparados. El Sevilla es un equipo fortísimo, que juega muy bien y defiende muy bien. Mi colega, Emery, hace un trabajo fantástico y tengo el máximo respeto por él. Pero nosotros no hemos llegado a la final porque sí", afirmó.

Emery por su parte también destacó el gran trabajo que ha hecho Klopp en el Liverpool desde que sustituyó en octubre a Brendan Rodgers.

"El Liverpool actual tiene un toque marcado de Klopp, con mucha intensidad, con un nivel de generar presión muy alta, con buenos futbolistas. Tienen capacidad para comprar futbolistas. Si tengo que compararlo con alguien en la Liga española lo veo más parecido al Athletic, por su nivel de presión e intensidad", analizó.