• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool pierde ante el Hull City y deja vía libre al Arsenal

El banco Standard Chartered paga 33 millones de dólares por salir en la camiseta del Liverpool | Foto: Archivo

Liverpool | Foto: Archivo

El Liverpool, segundo clasificado de la Premier League al iniciar la 13ª jornada, cayó este domingo en su visita al Hull City (3-1) y deja vía libre al Arsenal, que el sábado derrotó al Cardiff por 3-0, del que se distancia ya en siete puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jake Livermore (20), David Mayler (72) y el eslovaco Martin Skrtel, en propia meta (87), marcaron para los locales, mientras que el capitán Steven Gerrard anotó para los Reds (27). El Hull City sacó provecho de su mayor efectividad de cara al gol y, sobre todo, cometió menos errores en defensa ante un rival que necesitaba el triunfo para seguir presionando al Arsenal.

Livermore, jugador cedido por el Tottenham, abrió el camino del triunfo con un disparo lejano, que desvió Skrtel y sorprendió a su portero, el belga Simon Mignolet, a los 20 minutos de juego. Poco antes de llegar a la media hora, Gerrard empató el partido con un lanzamiento de golpe franco directo desde el lado izquierdo del área local.

Ya en el segundo tiempo, el Hull City volvió a adelantarse en un balón largo que la defensa no logró despejar, la pelota cayó a Mayler que, al segundo intento, batió al portero del Liverpool.

La sentencia llegó a tres minutos para el final, en un rápido contragolpe que remató Tom Huddlestone, pero el balón fue desviado de nuevo por Skrtel con la cabeza y batió de nuevo a su portero. Con la derrota, el Liverpool cae a la tercera plaza del campeonato por la diferencia de goles con respecto al Chelsea, que gana una posición ante de enfrentarse este domingo en Stamford Bridge al Southamtpon (7º).