• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool humilla al Tottenham y sigue en la encendida pelea por la cima de la Premier

El banco Standard Chartered paga 33 millones de dólares por salir en la camiseta del Liverpool | Foto: Archivo

Liverpool | Foto: Archivo

Con gran actuación de Luis Suárez, el elenco rojo goleó y junto al Arsenal, Chelsea, Manchester City y Everton tienen en una constante batalla el liderato del fútbol inglés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Liverpool goleó 5-0 al Tottenham con un doblete del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el cierre de la 16ª jornada inglesa, y ascendió a la segunda plaza, quedando a dos puntos del líder Arsenal, que el sábado perdió (6-3) con el Manchester City.

Abrió el marcador Suárez en el minuto 18 y amplió la diferencia Jordan Henderson (40). Ya en la segunda parte John Flanagan hizo el 3-0 (75), Suárez firmó su doblete (84) y Raheem Sterling (89) completó la goleada.

Con este resultado, la parte alta de la clasificación de la Premier League queda muy apretada.

El Arsenal sigue líder con 35 puntos, pero el Chelsea, que ganó (2-1) al Crystal Palace y el Liverpool tienen 33, el City 32 y el Everton, tras golear (4-1) al Fulham, 31.

Suárez sigue con su prodigiosa racha, liderando la tabla de goleadores de la competición inglesa con 17 tantos en 16 jornadas tras haberse perdido las cinco primeras por sanción. Este domingo participó en las jugadas de todos los goles de su equipo.

Antes, el Manchester United (8º) rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar al imponerse (3-0) al Aston Villa (11º).

Abrió el marcador el internacional inglés Danny Welbeck en el minuto 15. Cuatro más tarde amplió diferencias sellando su doblete (18). Ya en la segunda parte Tom Cleverley (52) sentenció el partido con el definitivo 3-0.