• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool dice que no tiene planes de vender a Suárez

Luis Suárez, quien en dos oportunidades ha mordido a otros jugadores, se le ofreció un curso de control de ira / BBC

Luis Suárez / BBC

El director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, dijo que el club rechazó ambas ofertas y que no quieren recibir más propuestas por el jugador de 26 años, que anotó 23 goles la pasada temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Liverpool reiteró el viernes su deseo de mantener en el club al delantero Luis Suárez y dijo que el futbolista uruguayo disputará un amistoso contra la selección de Tailandia en la última escala de una gira asiática del equipo inglés.

El Arsenal, rival del Liverpool en la Liga Premier inglesa, ha realizado dos ofertas por Suárez, la segunda de ellas por la llamativa cifra de 40 millones y una libra esterlina, según informaron medios británicos.

El director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, dijo que el club rechazó ambas ofertas y que no quieren recibir más propuestas por el jugador de 26 años, que anotó 23 goles la pasada temporada pero fue sancionado con 10 partidos por morder en abril al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic .

"Nunca ha sido nuestra intención vender a Luis", dijo Ayre a periodistas el viernes en Bangkok.

"Como ha sido ampliamente publicado en los medios, hemos recibido dos ofertas diferentes del Arsenal por el futbolista y hemos rechazado ambas (...) Nuestra situación sigue siendo la misma y Luis Suárez continúa como jugador del Liverpool. Está aquí en Tailandia como parte de nuestro plantel", agregó.

Suárez recibió un permiso extendido de vacaciones tras jugar con su país en la Copa Confederaciones en junio y se unió a la concentración del club en Australia la semana pasada para jugar 20 minutos durante el triunfo ante los Melbourne Victory el miércoles.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo que polémico delantero, quien ya había cumplido sanción por insultos racistas al defensor del Manchester United Patrice Evra, estaba trabajando para recuperar la forma tras las vacaciones.

"Todavía está poniéndose en forma. Está tres semanas por detrás de los demás jugadores, pero lo fundamental es que Luis ama jugar al fútbol", dijo Rodgers a periodistas.