• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liverpool gana a Cardiff con doblete de Suárez y es líder provisional

El delantero uruguayo, Luis Suárez, podría ser nombrado como el segundo capitán del Liverpool / AFP

El delantero uruguayo, Luis Suárez, podría ser nombrado como el segundo capitán del Liverpool / AFP

El Liverpool venció (3-1) en Anfield al Cardiff, este sábado en la apertura de la 17ª jornada inglesa, y se situó líder provisional del campeonato tras una nueva exhibición del uruguayo Luis Suárez, que logró un doblete y dio una asistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con esta victoria los Reds tienen 36 puntos, por 35 del Arsenal y 33 del Chelsea, que se enfrentan el lunes en el Emirates Stadium en el último partido de la jornada.

Abrió el marcador Suárez con una volea en el minuto 25. Raheem Sterling, tras pase del uruguayo, hizo el 2-0 (42) y antes del descanso el delantero sudamericano selló su doblete (45).

En la segunda mitad el Cardiff recortó diferencias con un tanto de cabeza de Jordon Mutch (58). Con este nuevo doblete, Suárez, que esta semana firmó la renovación de su contrato, alcanza los 19 goles en 17 jornadas tras haberse perdido las cinco primeras por sanción.

Según la cuenta oficial de la Premier League en la red social Twitter, el internacional uruguayo se convierte, con diez tantos en diciembre, en el primer futblista que alcanza los dobles dígitos en goles en esta competición en un solo mes.