• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liván sigue sin pasaporte pero Schwinden se recupera

Schwinden se alista para comenzar a lanzar entre martes y miércoles | Henry Delgado

Schwinden se alista para comenzar a lanzar entre martes y miércoles | Henry Delgado

El manager Rick Sweet deberá buscar un abridor para el sábado, si el cubano continúa ausente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día más y los Leones todavía no reciben buenas noticias de Liván Hernández, el pitcher con más cartel en la importación felina, que continúa sin poder salir de Estados Unidos, por carecer de pasaporte.

Yves Hernández, gerente deportivo del Caracas, informó ayer, a través del departamento de prensa del equipo, que el grandeliga cubano seguía sin resolver la situación, a la espera de contar en algún momento con la documentación que le permita hacer el viaje.

Se desconoce si el veterano serpentinero alargará su estadía en el país, debido a esta demora. En principio fue anunciado para toda la temporada, pero el propio serpentinero declaró al Nuevo Herald de Miami que espera marcharse el 15 de diciembre.

Los melenudos no tienen abridor para el sábado. “Será TBA”, expresó el manager Rick Sweet, aludiendo las clásicas tres letras que citan los pilotos cuando quieren referirse a un pitcher por anunciar (to be announced, en inglés).

Sweet tiene tres caminos ese día: usar a Liván Hernández, si finalmente llega a Maiquetía; poner sobre la lomita a Luis Sanz, quien viene trabajando para ser abridor desde el inicio de la pretemporada, en Guacara, y quien ayer entró al roster semanal; o usar a su bullpen desde el primer inning.

Chris Schwinden será la solución de mediano plazo, si el antillano no ha llegado para la próxima semana.

El plan B

Chris Schwinden probará su estado físico a mediados de esta semana. El manager Rick Sweet espera tenerle en la rotación desde el martes o el miércoles, tras quitarle la pelota en el juego inaugural, que Schwinden no pudo abrir debido a una dolencia. Si llega a tiempo Liván Hernández, será necesario despedir o pasar a la lista de 21 días a un importado, para que ingresen ambos pitchers.