• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Listos los bombos del sorteo

FIFA desea evitar que existan llaves disparejas después del sorteo | FOTO: EFE

FIFA desea evitar que existan llaves disparejas después del sorteo | FOTO: EFE

FIFA agrupó a los cabezas de serie y las demás selecciones con una metodología que impedirá que existan tres europeos en un grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA determinó ayer en Costa de Sauipe, la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes a la 1:00 pm locales (11:30 am hora venezolana).

Las sudamericanas Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay y las europeas España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ránking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo 1 del sorteo.

Las nueve selecciones europeas restantes (Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia) fueron incluidas en el bombo 4. En el bombo 2 quedaron tan sólo siete selecciones, las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, y las suramericanas Chile y Ecuador.

Para completar los ocho equipos del bombo 2, FIFA anunció que se hará un sorteo previo entre las nueve selecciones del bombo 4. La selección europea que resulte elegida pasará directamente al bombo 2.

Asimismo, se creará un bombo X con las cuatro sudamericanas cabezas de serie (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay). Una de ellas se emparejará automáticamente en el mismo grupo de la selección europea que pasó al bombo 2, para evitar que haya tres selecciones europeas en un mismo grupo.

El bombo 3 estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur -representantes de Asia-, más Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, clasificados por la Concacaf.