• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Listo los nominados para los Guantes de Oro en esta campaña

Freddy Galvis, toletero de las Águilas del Zulia | AVS Photo Report

Freddy Galvis, toletero de las Águilas del Zulia | AVS Photo Report

Las Águilas presentan a Inciarte, Mejía y Galvis como favoritos para obtener el galardón en sus respectivas posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho peloteros de las Águilas del Zulia fueron nominados al premio Guante de Oro de la temporada 2013-14, premio que otorga la liga venezolana conjuntamente con la empresa Rawling.

Entre los lanzadores los candidatos son Roy Merritt (Águilas), Yohan Pino (Tigres), Yoanner Negrin (Leones), Chris Jakubauskas (Lara), Eric Berger (Bravos) y Mitch Lively (Magallanes).

En la receptoría Sandy León, de las Águilas, presenta un porcentaje de fildeo de .995 con 13 asistencias y sacó a seis corredores en 10 intentos de robo y 182 lances. Entre sus mayores enemigos tendrá a Ramón Cabrera (Leones), Robinson Chirinos (Magallanes) y Gustavo Molina (Caribes).

En la primera base Ernesto Mejía intentará repetir luego de haberlo ganado en la 2012-13. De acuerdo a Rafael Petit, miembro del staff de prensa zuliano, Mejía acumulaba antes de la jornada de anoche .991 de % de fildeo con tres errores y 17 asistencias en 316 lances. En esa posición se medirá en los sufragios con peloteros como Héctor Giménez (Tigres), Salvador Pérez (Tiburones) y Jesús Aguilar (Leones).

Freddy Galvis también intenta repetir entre los jugadores del campocorto. El falconiano acumula .949 de porcentaje de fildeo, 129 asistencias, 10 pecados, en 41 juegos.

José Flores está nominado entre los defensores de la tercera base. El bateador ambidextro aparece en las papeletas de votación con 33 asistencias, ocho errores en 47 lances.

Entre los jardineros, Ender Inciarte presenta estadísticas sólidas para el jardín central. El primer bate de los rapaces es líder en asistencias con 12, dos pecados en 129 lances y porcentaje de fildeo de .984. 

Para ser elegible se toma como base 53 juegos de la ronda eliminatoria. Para los receptores que hayan jugado al menos el 50 % de los partidos disputados. Los jugadores del cuadro y jardineros con el 55 % de los juegos disputados. Para los lanzadores con un mínimo de 53 entradas lanzadas.