• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Listo el cuarteto para la Copa Davis

El tenista pretende terminar como mínimo top 300 en dobles y seguir jugando challengers el año que viene | FOTO Nelson Castro / Archivo

Maytín viene de quedar campeón en dobles en el Venezuela F5 | FOTO Nelson Castro / Archivo

Roberto Maytín es el único cambio en el equipo y se une a las tres primeras raquetas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Souto, Luis David Martínez, Ricardo Rodríguez y Roberto Maytín serán los encargados de defender el tricolor nacional en tierras salvadoreñas buscando el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El capitán del equipo de Copa Davis, Willy Campos confirmó la información.  “Basé mi selección en los resultados que obtuvo en dobles en los últimos torneos. Con Maytín estamos buscando ayuda en cuanto a las posibles combinaciones de las parejas para el dobles”, afirmó.

Para Campos el aporte que puede generar el valenciano al equipo radica en la potencia de su saque. “Su servicio es un gran arma, lo seleccioné por todo lo que nos puede brindar en cancha rápida en El Salvador”.

Sobre la opción de Piero Luisi admitió que aunque hizo un buen trabajo en los últimos tres futures en Caracas, Maytín está mucho más saludable y por eso se decantó por él.

David Souto se encuentra en unas jornadas de entrenamiento en Miami y se unirá al cuarteto el 7 de septiembre en El Salvador, caso similar es el de Ricardo Rodríguez, quien se incorporaría ese fin de semana, tras cumplir sus compromisos en España. Roberto Maytín y Luis David Martínez trabajarán en Caracas, a partir de la semana que viene, junto a Willy Campos y el preparador físico del equipo, Richard León.