• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo Listo para el Clásico

Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez posan con la Vinotinto | Cortesía @TigresdeDetroit

Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez posan con la Vinotinto | Cortesía @TigresdeDetroit

Venezuela conoció ayer cómo lucirán sus rivales en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Miguel Oropeza se tomó un respiro ayer. Dio un vistazo a los últimos tres meses y aseguró estar satisfecho con el equipo que participará en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

"Estoy satisfecho en lo personal, una sensación que comparte el resto del tren directivo y el cuerpo técnico", señaló el gerente general de Venezuela, que con Juan Rincón completó hace dos días el roster de 28, que ayer anunciaba oficialmente el comité organizador del torneo. "Se pudo reunir a un grupo competitivo, que saldrá con grandes aspiraciones".

En el combinado nacional aparecen 18 grandeligas con contratos garantizados que sumarán 99,4 millones de dólares en 2013, un monto que supera los registrados por 21 equipos de las mayores durante la jornada inaugural de 2012. Miguel Cabrera, Triple Coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, encabeza la lista con un salario de $ 21 millones.

"Nos enfocamos en conseguir al mejor talento disponible para armar un equipo de beisbol, no una escuadra de estrellas, y creo que se logró.

Quedamos bien parados pese a las trabas".

Oropeza quería contar algunas piezas que en las proyecciones iniciales, cuando a principios de diciembre elaboró con el manager Luis Sojo el roster preliminar de 50 jugadores, aparecían como fijas, entre ellas el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández.

"Mentiría si dijera lo contrario", admitió. "Pero tenemos que pasar la página. Si revisamos al resto de las selecciones, Venezuela fue la que sufrió menos bajas y eso hay que destacarlo. Los que están merecen respeto y hay que entender a quienes declinaron a asistir".

Será un evento complejo, no sólo por las limitaciones que imponen las reglas al número de envíos los lanzadores, sino por lo corto del calendario.

"Estamos acostumbrados a temporadas largas, en las que puedes levantarte luego de un traspié. Aquí no. Debes salir a ganar hasta el final y todos están comprometidos".

Más allá de la disposición de quienes están, sin duda un factor de peso, la ofensiva vinotinto es una de las que más promete. "Sin duda, el equipo debe producir".

Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana en el Grupo C, que se eliminará en San Juan y al que también pertenecen Puerto Rico y España.