• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Listas de incapacitados se llenaron de venezolanos

Chirinos, receptor delos Rangers, presenta fractura en el antebrazo derecho / AFP

Chirinos, receptor delos Rangers, presenta fractura en el antebrazo derecho / AFP

Diversas molestias sacaron de acción a Robinson Chirinos, Franklin Morales, Yangervis Solarte y Ender Inciarte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llueve sobre la embajada venezolana en Grandes Ligas. No es agua bendita. El torrencial aguacero ha empapado a varios criollos y a algunos les ha nublado el horizonte. Repentinamente las listas de incapacitados, que tenían un mediano nivel de nativos, se llenaron durante la oscuridad del panorama dominical.

Robinson Chirinos, Franklin Morales, Yangervis Solarte y Ender Inciarte. Los cuatro fueron ubicados por sus respectivas organizaciones en la temible letanía médica.
El caso más grave es el de Chirinos, receptor de los Rangers de Texas, paciente constante en salas de urgencias y cuarto de trainers de las mayores. Sufrió una fractura en el antebrazo derecho luego de recibir un pelotazo la noche del sábado. El alto mando de los vigilantes puso al careta en la lista de incapacitados de 60 días y, de acuerdo un reporte de MLB.com, se estima que regrese a finales de junio.

Ahora, Texas pierde a su cátcher titular, algo que le da preocupaciones al manager del equipo, Jeff Banister. “Obviamente es un desafío. Encontraremos a alguien que pueda tomar el puesto de Robinson”, dijo el piloto.

Chirinos le hace compañía a los también receptores Jesús Sucre y Elías Díaz, quienes comenzaron la temporada entre los lesionados de Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh, respectivamente. 

Malos movimientos

Los casos del antesalista Solarte, en Padres de San Diego, y el jardinero Inciarte, en Bravos de Atlanta, poseen muchas similitudes. Ambos peloteros fueron enviados al registro de los contusos de 15 días por tirones en los muslos. Sin embargo, el tercera base patriarcal sufrió la lesión en el muslo derecho y el guardabosque en el izquierdo. Los dos serán evaluados día a día.

El reemplazo de Solarte es el anzoatiguense Alexi Amarista que fue subido ayer, desde la sucursal triple A de la organización.

Por último, Morales presenta fatiga en el hombro izquierdo por lo que fue colocado en la lista de los 15 días. “No tenía movimientos sueltos”, dijo John Gibbons, estratega de los alados canadienses. “El brazo estaba muerto y algo no andaba bien”.

El experimentado zurdo es el quinto lanzador venezolano que habita la letanía de incapacitación esta temporada. Los otros son Hénderson Álvarez (Atléticos), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), Jairo Díaz (Rockies) y Ángel Nesbitt (Tigres).