• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lista la tribu

Ahora la meta de los nuevos campeones del béisbol venezolano, Caribes de Anzoátegui, es la Serie del Caribe | Foto: AVS Photo Report

Ahora la meta de los nuevos campeones del béisbol venezolano, Caribes de Anzoátegui, es la Serie del Caribe | Foto: AVS Photo Report

A falta de saber el estatus de Alexi Amarista y José Álvarez, con quienes Anzoátegui espera viajar a Puerto Rico, únicamente Jairo Díaz y Toru Murata se bajaron del avión de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres refuerzos, únicamente, llevará el campeón de Venezuela a la Serie del Caribe.

Los Caribes recorrieron ayer las calles de Puerto La Cruz, al caer la noche, y festejaron con la creciente afición oriental la conquista que el día antes sellaron en Valencia, al derrotar al Magallanes en el quinto juego de la final y asegurar la segunda corona en la historia de la divisa.

El alto mando de la tribu trabajaba para competir en el evento internacionasl mientras la gente festejaba. Salvo las bajas del grandeliga Jairo Díaz y el japonés Toru Murata, más las ausencias obligadas de los mexicanos Alfredo Aceves y Amílcar Gaxiola, el grueso de la divisa que mandó en la campaña 2014-2015 de la pelota local estará hoy en la embajada de Estados Unidos, en Caracas, para tramitar la visa americana, documento imprescindible para entrar a Puerto Rico.

La lista de viajeros a la Isla del Encanto monta en 30. El roster sólo puede ser de 28. Informó el equipo que esperan resolver los problemas surgidos con el pasaporte de Alexi Amarista, para que éste sea el camarero titular en Borinquen. Del mismo modo, esperan que el zurdo José Álvarez confirme su participación en el torneo regional.

El infielder Emerson Landoni estará en la reserva, de no haber solución para Amarista, y Mark Serrano regresará a la nómina activa y a la rotación de abridores, ya recuperado de sus limitaciones físicas, en caso de faltar Álvarez.

La única práctica de la escuadra completa se realizará mañana, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, el mismo escenario donde varios miles de seguidores de los aborígenes celebraron hace dos noches, festejando el triunfo en Valencia a través de la pantalla gigante.

El viaje del representante nacional a Borinquen será el domingo, antes del mediodía, para debutar un día después contra el anfitrión de la Serie del Caribe, Puerto Rico.

Hay optimismo en la tribu. Sigue la alegría por esta temporada perfecta que aun tiene un último capítulo.

 

3 refuerzos

en el roster

 

Sólo tres jugadores que no defendieron a Anzoátegui llevan los Caribes a Puerto Rico.

El abridor Omar Poveda (Bravos, tomado como refuerzo por Magallanes) entra a la rotación, en lugar del mexicano Amílcar Gaxiola, quien a su vez lanzará por los Tomateros de Culiacán.

Los relevistas Amalio Díaz y Hassán Pena (Navegantes) llenarán las vacantes de sus colegas Alfredo Aceves y Jairo Díaz.

Esta es la nómina completa:

Receptores: Jesús Flores y José Gil.

Inicialistas: Balbino Fuenmayor y Oscar Salazar.

Infielders: Niuman Romero, Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Alexi Amarista y Tomás Pérez.

Outfielders: Félix Pérez, José Castillo, Gorkys Hernández y Oswaldo Arcia.

Abridores: Daryl Thompson, José Álvarez, Junior Guerra, César Valdez y Omar Poveda.

Relevistas: Pedro Rodríguez, Hassán Pena, Tiago Da Silva, Eric Niesen, Kendy Batista, Amalio Díaz, Jean Toledo, Luis Ramírez y Richard Salazar.

A la espera de ingresar, de ser necesario: Emerson Landoni (infielder) y Mark Serrano (abridor).