• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lista la fiesta de enero

Eduardo Escobar, Caribes de Anzoátegui / Foto: Ernesto Morgado (El Nacional)

Eduardo Escobar, Caribes de Anzoátegui / Foto: Ernesto Morgado (El Nacional)

Magallanes, Leones, Águilas, Cardenales y Caribes son los cinco semifinalistas de la temporada 2012-2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con tres fechas por disputarse ya se conocen los cinco clasificados al Round Robin. Ahora sólo falta definir en estas jornadas el orden de la tabla para saber quien elige primero en el draft de refuerzos.

Anoche, Caribes selló su boleto a la postemporada al ganarle a los Tiburones de la Guaira 9 carreras por 5, en el Estadio Universitario.

La victoria de la Tribu no sólo les dio el pase a los indígenas, sino que además eliminó a los escualos y les otorgó la clasificación a los Cardenales.

"Quería jugar hoy (ayer) aunque tenía fiebre. La Guaira me dio la oportunidad de jugar beisbol profesional, pero debía desquitármela ante mi ex equipo. Lo mejor que me ha pasado en mi carrera es haber salido de los Tiburones. Aunque lo importante ahora es que clasificamos", expresó Eduardo Escobar, quien se fue de 5-3, con sencillo, doble, triple y dos carreras anotadas. El infielder, junto a José Castillo fueron las bujías ofensivas del equipo.

"Este juego era importante.

No nos podíamos dormir porque los Tiburones siempre dan la talla. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y ahora podemos celebrar la clasificación", dijo Castillo, quien se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas, con las que llegó a 43 remolques en la temporada y superó así su marcar personal en este departamento.

Caribes atacó primero y en el tercer inning emboscó al pitcheo salado y produjo cuatro carreras. Luego, Anthony Ortega tuvo un relevo de ensueño durante 2.1 innings, en los que dominó a la toletería de Anzoátegui y registró cinco ponches.

La Guaira no desistió y en la parte baja de la quinta entrada fabricó tres carreras. En el inning siguiente Héctor Sánchez conectó jonrón por la banda derecha para empatar las acciones.

Caribes aprovechó los movimientos que hizo Marco Davalillo con su bullpen y en el séptimo inning marcó cuatro rayitas más para tomar la ventaja durante el resto del juego.

La Tribu anotó una carrera más en la octava y los salados marcaron otra en la baja del noveno capítulo para poner cifras definitivas en la pizarra del coso de los Chaguaramos.

"Estoy muy contento por la clasificación. Desde un principio confié en el talento joven de este equipo. Fue la razón principal por la cual acepté ser manager. Ahora queremos estar en una mejor posición y buscar dos pitchers que nos refuercen", expresó Alfredo Pedrique, manager de Caribes.

La eliminación de los Tiburones, quienes se unieron a los Tigres marcó por cuarta vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que los dos finalistas de la temporada anterior quedaran fueran de la semifinal. El otro eliminado es Bravos.